Info Torremolinos

Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el nuevo ‘Divertilibros’ celebran el viernes un nuevo encuentro

Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el recién creado segundo grupo ‘Divertilibros’, constituidos ambos por la Biblioteca Municipal de Torremolinos, celebran este próximo viernes, 15 de marzo, un nuevo encuentro para trabajar en la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias que se les propone.

La actividad, dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad, se celebrará a partir de las 17,00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Por segunda vez este mes, los dos grupos creados dentro del club –el ‘Devoralibros’, inaugurado el 19 de octubre; y ‘Divertilibros’, fundado el pasado 8 de marzo- trabajarán en simultáneo, aunque en salas distintas de ese recinto cultural.

Bajo la dirección de Lidya Tapiero, coordinadora que modera los debates y suscita temas de interés para animarlo, los 15 integrantes del grupo ‘Devoralibros’ trabajan sobre el libro ‘Daniela y el enigma del parque’, de Paloma Puya. En el caso del grupo ‘Divertilibros’, coordinado por Marian Rivas, y que ha empezado su actividad con siete miembros, se está aún pendiente de definir la obra literaria a lectura y estudio.

Las reuniones del club tienen carácter periódico, en concreto cada viernes de mes. Tras la sesión del pasado día 8 y la de este próximo viernes 15, las siguientes están agendadas para los días 22 y 29 de marzo.

La biblioteca municipal mantiene abierto el plazo de recepción de solicitudes de participación de jóvenes que quieran incorporarse y completar el grupo ‘Divertilibros’, para el que quedan ocho plazas disponibles. El trámite se puede realizar mediante mail a la dirección bibliotecapicasso@torremolinos.es , en el teléfono 952 385182 o en la propia biblioteca, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 13/03/2019 por en Cultura, Torremolinos.