Info Torremolinos

Pedro Fernández Montes consigue que ‘todos pagaran lo que consumieran’ en la moraga del PP, y presume de ello

GRACIAS A PEDRO, SE DUPLICA LA ‘RECAUDACIÓN EN SARDINAS’

La última ‘moraga’ del PP está levantando ampollas en la guerra soterrada que se libra por controlar el partido en Torremolinos. Si hace unos días el ex-concejal de Hacienda y actual gerente de Litosa, Antonio Díaz (PP), se lamentaba en su muro de Facebook de haberse sentido “como que no eres bienvenido” en la fiesta, más recientemente el ex-alcalde y aún presidente local del PP, Pedro Fernández Montes, replicaba jactándose del “rotundo éxito” que fue la moraga. El éxito se resume en lo siguiente: han cambiado el sistema de voluntarios y han conseguido que “todos pagaran lo que consumieran” (lo que da a entender que el gorroneo era algo extendido en el pasado). Gracias a ese quiebro a los gorrones, “la recaudación de las sardinas se duplicó, la de pinchitos de gambas fue de un más 120% y la de pinchitos de cerdo de un más 170%” respecto de 2016, a pesar de que la asistencia no había sido superior al 50%.

Por el indudable interés humano y antropológico del post de Fernández Montes, lo reproducimos íntegramente (errores ortográficos y sintácticos incluidos para no desvirtuar nada):

LA MORAGA DEL PP

Lo primero que hay que decir es que fue un rotundo éxito y la mejor desde que se dejó de celebrarla en la Playa, gracias al esfuerzo de los voluntarios desde varios días antes de la Moraga y también después de la misma, que trabajaron anónimamente, sin personalismos y sin tiempo para hacerse fotos para decir aquí estamos o qué buenos somos.

Hay que aclarar que se implantó un nuevo sistema con los voluntarios que se ofrecieron en el momento debido para poder hacer la planificación, cuyo objetivo era que todos pagaran lo que consumieran, cosa que se logró y justificó porque con respecto al año pasado la recaudación de las sardinas se duplicó, la de los pinchitos de gambas fue de un más 120% y la de pinchitos de cerdo de un más 170%; de manera que se pasó de tener déficit el año pasado a tener beneficios este año, porque aunque la asistencia superó con creces a la del 2016 no fue superior al 50%.

Pero he de salir al paso de ciertas afirmaciones que se han hecho en las Redes:

— No se vetó a nadie para asistir y sin embargo precisamente algunos de ellos si se permitieron decir a allegados que no era conveniente ir y a las pruebas hay que remitirse.

–Tampoco es exacto lo que dijo cierta persona (“la <<Moraga la comenzamos cuatro personas hace ya muuuuchos años” porque no comenzó nada ya que se afilió al PP en 1994 y la primera Moraga se celebró en 1979 en la Playa del Pez Espada antes que se hiciese el Paseo Marítimo.

También hay que aclarar que la organización de la Moraga nunca estuvo jerarquizada ni los cargos más representativos del Partido jamás participaron en la misma, pues siempre fue llevada a cabo por los empleados del Grupo Municipal bajo la supervisión del Presidente hasta la Moraga del 2015, y ya las del 2016 y 2017 las he organizado yo como Presidente.

Como siempre los fracasos siempre se quedan huérfanos y a los éxitos se apuntan todos. Cabe traer a colación la anécdota del torero que acaba de sufrir una cogida y le llevan los subalternos en brazos hacia la enfermería, cuando uno de ellos dice: “Maestro, vaya cogida que nos han dado”. Y el torero le contesta: “Sí, pero más bien a mí”.
Así, ahora el éxito de la moraga es de todos, pero es MÁS BIEN de los que trabajaron, difundieron la Moraga entre familiares, amigos y simpatizantes, y se ocuparon de venderles tiques, y MENOS de los que hicieron todo lo contrario.

Fdo: Pedro Fernández Montes

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/08/2017 por en Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: