Info Torremolinos

El Ayuntamiento reducirá en 184.000 € anuales el coste en telecomunicaciones

SUPONE UN AHORRO DEL 65 POR CIENTO

El Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado un estudio sobre su infraestructura de telecomunicaciones con el fin de reducir el gasto y optimizar los recursos dando un mejor servicio a la ciudadanía. Este documento ha puesto de manifiesto la posibilidad de disminuir el gasto en 65 por ciento. Esta renovación de la infraestructura de telecomunicaciones incluirá una reducción del número de terminales, tanto fijos como móviles, además de una remodelación del sistema de centralita que mejorará la atención telefónica la ciudadano. Se prevé que el sistema esté implementado al cien por cien a principios de 2018. Para realizar todo el cambio en la infraestructura se sacará un pliego a concurso público próximamente.

Con el nuevo plan de telecomunicaciones se producirá un ahorro de 184.000 euros anuales. El gasto en el año 2016 se cifró en 279.225,74 euros mientras que con la implantación de la nueva infraestructura espera que se sitúe en 96.000 euros. Los terminales móviles se reducirán entorno al 50 por ciento, mientras que se eliminarán el 90 por ciento de las líneas fijas. Así, el gasto mensual bajará de los 20.670,98 euros a 8.000 euros.

Con estos cambios se dará solución a varios problemas organizativos y de estructura que presenta en la actualidad el sistema de comunicaciones. Se realizará un saneamiento del cableado, cambiando toda la infraestructura interna para una mayor eficiencia. Se transformarán al completo las conexiones analógicas y digitales y se procederá a una implementación de VoIP. Se establecerá una política de control de costes y de ahorro con respecto a la gestión de las comunicaciones. También se dotará al Ayuntamiento de nuevos servicios informáticos para ciudadanos y trabajadores.

En cuanto al ahorro en facturación por tipo de servicio y terminal, con este estudio se reducirá en un 75 por ciento el gasto en telefonía fija, un 50 por ciento en móvil, un 90 por ciento en el número de línea fijas, otro 50 por ciento en números móviles y un 10 por ciento en conexiones a internet.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/08/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: