Info Torremolinos

Gran ‘zasca’ de Machío a los concejales del PP durante el debate presupuestario

EL PP NO PRESENTA UNA SOLA PROPUESTA A LOS PRESUPUESTOS, PERO VOTA EN CONTRA

Juan Machío, concejal expulsado de Ciudadanos pero que mantiene su acta en el Ayuntamiento de Torremolinos, se lo dijo bien claro al PP durante el debate para la aprobación de los presupuestos 2017 de la ciudad: “Este concejal, solo, sin grupo, ha aportado más a los presupuestos que ustedes diez juntos”. Aunque la intervención de Machío fue breve, esa frase es de las más contundentes que se oyeron ayer en el salón de plenos, y dejó grogui a Ramón del Cid (PP).

Efectivamente, el PP, que es el grupo mayoritario con 10 concejales aunque está en la oposición, no se ha molestado en presentar ni una sola propuesta o enmienda a unos presupuestos que se han negociado a lo largo de más de seis meses.

En el caso de Machío, ha impulsado y conseguido la aprobación de dos propuestas concretas: renovar la vieja flota de vehículos de la policía local e instalar detectores de humo en casa de personas mayores que vivan solas. CSSP, el partido instrumental de Podemos, ha negociado hasta 50 iniciativas concretas con el equipo de gobierno. IU, con un solo concejal, ha conseguido partidas presupuestarias para unas 20 propuestas de su propio programa electoral. Ciudadanos, no se sabe, no contesta.

La aprobación de los presupuestos -los primeros no de ficción en más de 20 años, según han coincidido casi todos los grupos- era condición indispensable para acometer cosas tan importantes como la peatonalización del centro, la creación del mercado gourmet, un gran carril bici que recorra todo el municipio, planes de empleo, etc.

El portavoz de Izquierda Unida, David Tejeiro, también lanzó sus dardos al PP, que ha gobernado la ciudad durante 20 años dejando un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas: “En contraste con los presupuestos que solía presentar el equipo de Margarita del Cid, los que hoy debatimos no tienen errores en sumas y restas. Eso ya es un avance: saber sumar es importante en materia contable”, dijo con ironía. Aunque admitió que IU no comparte parte de las decisiones tomadas, recordó también las muchas propuestas aceptadas y afirmó que eran unos presupuestos “suficientemente satisfactorios” dadas las condiciones de partida.

El concejal de IU también reprochó a los 10 del PP no haber hecho ni una sola aportación. “Llevan ustedes 6 meses sin trabajar y dedicándose a insultar en Facebook”.

Por su parte José Piña, portavoz de CSSP, desgranó parte de los 50 acuerdos concretos que ha conseguido el partido instrumental de Podemos en la localidad y reprochó duramente al PP que sólo quiera poner “palos en las ruedas”, argumentando que el PP quiere que Torremolinos vaya mal para obtener rédito político. Piña reprodujo el último galimatías de Mariano Rajoy y lo extrapoló a nivel municipal: “Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político”.

Finalmente, los presupuestos resultaron aprobados con los votos a favor de PSOE, CSSP, IU y concejal no adscrito; la abstención de C’s, partido prácticamente bloqueado por las diferencias internas entre sus concejales; y el voto en contra del PP, que votó No sin hacer una sola propuesta para mejorar el documento.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/06/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: