Info Torremolinos

Un informe jurídico alerta sobre irregularidades en la aprobación del incremento de 1,3 millones de euros en las obras del edificio de la plaza Picasso

CSSP LLEVA EL CASO A LA FISCALÍA

El edificio sigue sin terminar y aún necesita unos 800.000 euros en obras.

El 24 de abril de 2009 la Junta de Gobierno Local, presidida por Pedro Fernández Montes, sacó adelante el proyecto de inmueble destinado a museo de la ciudad, con un presupuesto de 4.230.000 euros. Un año y medio después –el 24 de septiembre de 2010-, el mismo ejecutivo aprobaba una modificación del citado proyecto cuyo importe total ascendía a 5.872.103 euros, a pesar del informe del entonces interventor accidental, que tan solo un día antes advertía de la falta de dotación económica para dar cobertura a ese incremento de 1,3 millones, lo que convierte este acuerdo de la Junta de Gobierno en “nulo de pleno derecho”. Así lo corrobora un nuevo informe jurídico que  alerta que este incremento del gasto –situado en más de 1,3 millones de euros- “no cumplía con los requisitos legales para su aprobación” y por tanto, el modificado del proyecto de la obra de este edificio de la plaza Picasso “no debió ejecutarse”, cita literalmente.

El informe concluye de manera textual que “el acuerdo adoptado el 24 de septiembre de 2010 por la Junta de Gobierno Local, por el cual se aprobaba el modificado del proyecto de obra del museo, incurría en causa de nulidad de pleno derecho por insuficiencia de crédito presupuestario para ejecutarla, tal y como advertía el Sr. Interventor Accidental, por lo que el acuerdo no cumplía con los requisitos legales para su aprobación y por tanto el modificado del proyecto de obra del museo no debió ejecutarse”.

“Estamos ante hechos muy graves, en este caso Pedro Fernández Montes desoyó un informe del interventor para poder continuar con su proyecto imaginario de inaugurar un museo en Torremolinos”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Urbanismo. “Una vez más el anterior alcalde hizo un uso indebido del dinero de todos los torremolinenses para cumplir sus sueños de grandeza”, ha continuado Tocón, por lo que “este equipo de Gobierno ha requerido la información pertinente a las delegaciones implicadas, y poder tomar las medidas legales, jurídicas o administrativas que debamos que tomar para llegar al fondo de este asunto”. De nuevo, “el Partido Popular actuó con absoluta negligencia, despilfarrando dinero de todos, saltándose a la torera los trámites y encima ahora tienen la desfachatez de reclamar el uso de museo para el edificio”.

A la fiscalía
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha anunciado que ya ha presentado ante Fiscalía una denuncia por supuestos delitos de prevaricación del Partido Popular de Torremolinos en la construcción del “Museo de Torremolinos”.

Por su parte, Izquierda Unida, que en su día propuso irónicamente reconvertir el edificio en un “museo de la corrupción y el derroche de dinero público”, en el que el propio edificio sería también parte de la colección, ha instado al equipo de gobierno a que el Ayuntamiento se persone como perjudicado por esos supuestos delitos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/06/2017 por en Ayuntamiento, Cultura, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: