Info Torremolinos

IU arranca el compromiso al Ayuntamiento de habilitar una playa en Los Álamos para personas con movilidad reducida

SE SUMARÁ A LA YA EXISTENTE EN LA CARIHUELA

En el marco de las negociaciones presupuestarias que están teniendo lugar en el Ayuntamiento de Torremolinos y que culminarán en un pleno extraordinario que deberá aprobar o rechazar los presupuestos municipales esta misma semana, el grupo municipal de Izquierda Unida ha conseguido del equipo de gobierno el compromiso de que este mismo verano se habilite una playa en Los Álamos para su uso por personas con movilidad reducida.

“Es una cuestión de justicia social, pero también de cumplir la ley. Por otra parte, un municipio turístico cuya principal oferta es el sol y playa, no puede dejar fuera de esa oferta a un colectivo tan importante como el de personas con movilidad reducida”, ha explicado David Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento.

Actualmente, Torremolinos cuenta con una sola playa accesible, sita en La Carihuela. La de Los Álamos era más adecuada, según usuarios de este tipo de instalaciones, porque es una zona más abierta y con más aparcamiento.

“La verdad es que no ha resultado nada complicado conseguir ese compromiso”, ha subrayado David Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento. “Por una parte, hay requerimientos del Defensor del Pueblo para reactivar el punto accesible que ya existió durante años en esa misma zona y que, incomprensiblemente, se desmontó; por otra parte, nos consta que otros grupos, como CSSP, también han presionado en el mismo sentido. Así que la predisposición de Maribel Tocón (primera teniente de alcalde y que está cargando con la mayor parte de las negociaciones presupuestarias) ha sido buena desde el primer momento”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/06/2017 por en Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: