Info Torremolinos

IU Torremolinos propone la incorporación de los trabajadores a los consejos de administración de las empresas municipales

“LA APORTACIÓN Y COPARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES PUEDE SER MUY POSITIVA”, DICE TEJEIRO

David Tejeiro es consejero en Litosa y Aselimsa.

Izquierda Unida ha propuesto en Torremolinos que se modifiquen los estatutos de las empresas municipales para dar cabida en los consejos de administración a los representantes de los trabajadores “como consejeros de pleno derecho, es decir, con voz y voto”.

“Actualmente los consejeros son únicamente a propuesta de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, pero creemos que la incorporación de los trabajadores al máximo órgano de toma de decisiones estratégicas de las empresas puede ser positivo para todos”, ha declarado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, David Tejeiro.

Aunque se trata de una práctica poco extendida en España, lo cierto es que la llamada cogestión está ampliamente extendida en Alemania, un caso ejemplar de economía social de mercado en el que empresas y sindicatos comparten responsabilidades.

Tejeiro afirma que “la incorporación de los trabajadores a los consejos de administración aporta un punto de vista enriquecedor a dichos consejos, pues en muchas ocasiones los empleados conocen de primera mano situaciones que pueden pasar inadvertidas a la parte empresarial. Por otra parte, al formar parte de esa toma de decisiones, los trabajadores se integran mejor, se hacen copartícipes de la línea estratégica y la empresa funciona mejor”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/06/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: