Info Torremolinos

IU y CSSP consiguen que se abran bolsas de trabajo en todas las empresas municipales de Torremolinos

LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS YA NO PODRÁN SER ELEGIDOS ‘A DEDO’

Costa del Sol Sí Puede –el partido instrumental de Podemos en la localidad– e Izquierda Unida han arrancado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos el compromiso de que todas las empresas municipales cuenten en breve con una bolsa de trabajo ‘transparente y rotatoria’ para contratar personal.

Hasta ahora, y tras “mucho esfuerzo en los consejos de administración”, sólo lo habían conseguido en Aselimsa, pero en el marco de las conversaciones para aprobar los presupuestos de las distintas empresas, “hemos obtenido este logro que contribuirá a la transparencia y mejor funcionamiento de todas las empresas del Ayuntamiento y que era una demanda ya casi histórica entre la población de Torremolinos, que sistemáticamente veía cerradas las puertas a un puesto de trabajo a menos que fueran hijo-de o amigo-de”, aseguró José Piña, portavoz de CSSP-Podemos en el consistorio.

En el mismo sentido se ha expresado David Tejeiro, portavoz de IU: “Con este acuerdo, todas las personas tendrán igual oportunidad de acceso al trabajo y las empresas municipales de Torremolinos dejarán de ser un ‘coladero’ para que las tramas de turno enchufen a sus amigos y familiares”.

Por otra parte, CSSP e IU también han logrado algo que debería ser obvio, pero que nunca se ha hecho en Torremolinos: que los cargos de responsabilidad de esas mismas empresas municipales sean elegidos según criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Tras la disolución de la empresa que gestionaba el Palacio de Congresos de Torremolinos, el Ayuntamiento aún es propietario único de Samset, Litosa, Aselimsa, Torremolinos TV, Viveros Municipales. Entre todas, emplean a cientos de personas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/06/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: