Info Torremolinos

Tejeiro (IU): “Margarita del Cid votó a favor de recortar 10,5 millones en Sanidad a los torremolinenses y ahora piden más médicos”

LA ‘ALCALDABLE’ DEL PP SE AUSENTA DEL PLENO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA ÚNICA MOCIÓN DE SU PARTIDO

Tejeiro durante un pleno reciente.

“Las mociones y otras iniciativas tienen valor cuando se presentan y votan en las instituciones que son competentes para ello. Pedir en este Ayuntamiento que haya más médicos en verano en Torremolinos tiene poco valor práctico, porque no es competencia del Ayuntamiento. Recortar 7.000 millones de euros en Sanidad en el Congreso de los Diputados sí tiene una consecuencia práctica. Y eso es justo lo que hizo en 2012 la hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos cuando era diputada en el Congreso: votar a favor de un recorte de 7.000 millones de euros en Sanidad.” Así se expresaba ayer David Tejeiro, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Minutos antes, el PP había presentado una moción para instar a la Junta a traer más médicos en verano a Torremolinos y a abrir un servicio de urgencias pediátricas. La enmienda de IU para incluir un punto que instara al Gobierno de la nación a revertir el recorte de 7.000 millones de euros en Sanidad fue rechazada por la ponente del PP con un lacónico “no”.

“Haciendo una extrapolación un tanto burda, porque sabemos que las cosas no funcionan así, podemos decir que de esos 7.000 millones de recorte, unos 10,5 millones corresponderían a Torremolinos. Es decir, Margarita del Cid votó a favor de recortar 10,5 millones de euros en Sanidad a los torremolinenses”, continuó Tejeiro. “Y ahora vienen ustedes pidiendo más médicos y más servicios”.

Época de lluvias, época de recortes
La concejala del PP que defendía la moción (no era Margarita del Cid, que sutilmente había abandonado el pleno durante unos minutos) explicó que 2012 era “época de recortes”, a lo que Tejeiro replicó que “yo sabía que había época de lluvias y época de sequía, pero no época de recortes. Los recortes son una elección política del PP y también, aunque lo disimulan más, del PSOE, que empeoran los servicios públicos para incitar a la gente a que se vaya a la privada. Si ustedes hubieran aceptado nuestra enmienda, IU votaría a favor de esta moción. Pero piden más médicos y más servicios a la vez que nos hurtan legalmente el dinero para financiarlo. Es, por tanto, una moción bienquedista y que se limita a buscar titulares.”

El portavoz de IU terminó con un poco de ironía: “Por cierto, que Margarita del Cid también votó a favor de un recorte de 3.000 millones de euros en Educación, así que supongo que el mes que viene traerán ustedes una moción pidiendo más maestros”.

Finalmente, la moción del PP resultó aprobada con el voto afirmativo de todos los concejales a excepción de la abstención de IU.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/05/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: