Info Torremolinos

José A. García Santos, nuevo coordinador de IU Torremolinos

FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD, CON EXCEPCIÓN DE SU PROPIA ABSTENCIÓN

El consejo político de IU Torremolinos eligió ayer viernes nuevo coordinador: José A. García Santos, diplomado en informática y con amplia experiencia política tanto a nivel de organización como institucional. Minutos después de su elección, la formación de izquierdas celebraba una asamblea abierta para tratar sobre táctica y estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales, a celebrarse en 2019.

Santos expresó su “ilusión y muchas ganas de trabajar” como nuevo coordinador, y recordó que IU tiene dos objetivos muy claros para lo que resta de legislatura: obtener el mejor resultado posible para ser determinantes en la próxima composición de gobierno,“evitar la vuelta de una derecha que en Torremolinos ha secuestrado la democracia y ha sido un completo desastre en la gestión de la administración y en lo económico, dejando un lastre de 200 millones de euros”.

Para ello, IU seguirá trabajando en el Ayuntamiento como hasta ahora, con una oposición a la par crítica y constructiva. “De los partidos de la oposición, somos quienes menos veces han coincidido en votos con el equipo de gobierno del PSOE, pero también quienes más han contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, con iniciativas concretas”.

En la asamblea también se habló de la relación con los demás partidos y de reforzar la organización “con savia nueva y con mucho trabajo de calle, tanto de comunicación como reivindicativo”. En este sentido, IU entablará contactos con otras organizaciones políticas y sindicales para hacer “una campaña por la calidad y la estabilidad en el empleo turístico”.

El cargo de coordinador lo ha ejercido David Tejeiro durante los últimos dos años y medio, en los cuales han tenido lugar las elecciones municipales, las autonómicas de Andalucía y dos elecciones generales. “Ahora que la situación se ha normalizado desde el punto de vista electoral, y con dos años por delante para preparar las nuevas municipales, creo que es mejor que ocupe esta responsabilidad una persona que no esté tan absorbida por los temas del Ayuntamiento como yo mismo”, ha declarado Tejeiro (que es el único concejal de IU en Torremolinos). “Jose es una persona con mucha experiencia política, con una excelente preparación y querido por todos en IU, y sin duda aportará aire fresco a la organización. No hace falta que lo diga, claro, pero puede contar conmigo para lo que sea”.

Quién es José A. García Santos
Nació en Madrid, pero a la temprana edad de 7 años llegó a Torremolinos, sitio del que se siente pertenecer. Estudió Diplomatura Informática en la Universidad de Málaga, en su primera promoción.
Lleva trabajando más de 25 años en el mundo de las tecnologías de la información tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, siendo en la actualidad funcionario en la Diputación de Málaga. De hecho trabajó en el Ayuntamiento de Torremolinos como Jefe de la Unidad de Informática, siendo despedido a la llegada del Partido Popular. Despido que fue declarado improcedente por la Justicia.
Milita en Izquierda Unida desde 1989. Ha sido Responsable de Organización y Coordinador en la Asamblea de Torremolinos. En lo institucional, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/05/2017 por en Ayuntamiento, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: