Info Torremolinos

Un año más sin banderas azules en Torremolinos

IU VOLVERÁ A PEDIR EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO

EL PP NO LAS SOLICITÓ EN SUS ÚLTIMOS 12 AÑOS DE GOBIERNO AL CONSIDERARLAS “POLITIZADAS” Y “DESPRESTIGIADAS”

Hace unos 15 años que Torremolinos no cuenta con banderas azules en sus playas.

Un total de 24 banderas azules -2 más que el año pasado- ondearán en las playas de la provincia de Málaga esta temporada. Ninguna de ellas en Torremolinos. De este modo, el municipio “líder en pernoctaciones” de Andalucía seguirá sin lucir el prestigioso distintivo de calidad.

David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, llevó el tema a Pleno en noviembre de 2015. Tras recordar que las banderas azules son “unos galardones que certifican la calidad de las playas: limpieza de arena y agua, accesibilidad, seguridad, servicios ofrecidos, etc.” y que son bien conocidas por los turistas, Tejeiro solicitó que se iniciaran “cuanto antes los trámites para obtener banderas azules en las playas de Torremolinos”.

El entonces concejal de playas, César Carrasco (PSOE), respondió en el mismo pleno: “Empezamos hace ya varios meses con distintas actuaciones; la última ha sido solicitar el cuestionario [para solicitar las banderas azules al organismo que las concede] y ya está en nuestras manos”. También explicó que por distintos motivos iba a resultar difícil obtenerlas para 2016, pero se mostró confiado en que para 2017 sería posible. No lo ha sido, e IU va a preguntar por qué.

En Málaga, son diez los municipios que contarán con bandera azul esta temporada alta. Son Torrox, Algarrobo, Vélez, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva. Marbella es la que tendrá más distintivos, con cinco de ellos.

El PP no las solicitaba al considerarlas “politizadas” y “desprestigiadas”
El tema de las banderas azules es recurrente en el Ayuntamiento. Ya en 2013, preguntado sobre la cuestión por el propio PSOE, el entonces alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), explicó que hacía ya 9 años que no se solicitaban porque el PP de Toremolinos estimaba que “se han politizado los criterios” de su adjudicación y porque “existe un paulatino desprestigio de dichos galardones”.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Medioambiente, Torremolinos, Uncategorized y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: