Info Torremolinos

Torremolinos se solidariza con la concejala amenazada e insultada en las redes

NUMEROSOS CIUDADANOS, ASOCIACIONES Y PARTIDOS MUESTRAN SU APOYO A BLANES

Aida Blanes, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, presentó ayer lunes, 3 de abril, una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por delito de odio contra J.M.P por exponer en la red social Facebook que “esta tía es gilipollas. Yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir” (AQUÍ la noticia original). Estos hechos podrían constituir un grave atentado al honor, así como un delito de amenazas.

El post y el hilo original han sido eliminados, aunque tardaron más de 24 horas en hacerlo y la noticia ha corrido como la pólvora por la ciudad.

Por otra parte, Blanes ha recibido el apoyo de representantes de los demás partidos políticos, de asociaciones y de multitud de ciudadanos a título individual. Estas son algunas de las reacciones:

Izquierda Unida: “Nuestra solidaridad y apoyo a la concejala del PSOE Torremolinos a la que amenazan de muerte”. El coordinador de la coalición en Torremolinos añadía: “Esto no puede consentirse. A ver si ahora la fiscalía aplica la misma doctrina que con Cassandra, por ejemplo.”

Jose Piña, portavoz de CSSP-Podemos: “Esto no se puede admitir. Debemos tomar medidas frente a las amenazas y las calumnias. Mi apoyo a la compañera concejala.”

Santiago Rubio, de la asociación Colega en Torremolinos: “Los fascistas que navegan a la estela del ‘Don’ llevan tiempo pasándose tres pueblos, con lo que desde Colega Torremolinos, en algunas ocasiones consideramos que ciertos comentarios en las redes, por estos grupos, son delito. Esperemos que en esta ocasión caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Podemos estar o no de acuerdo con algunos actos de nuestros políticos, que nos puedan parecer mas o menos justos. Lo que no se pueden consentir son estas amenazas. Desde aquí nuestra más sincera solidaridad y apoyo con Aida Blanes”.

Grupo municipal PP: “Desde nuestro grupo municipal condenamos las amenazas y cualquier manifestación de violencia de la que ha sido víctima una de las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Torremolinos. Desde nuestro grupo estos comentarios son intolerables y mostramos nuestro absoluto rechazo y apoyo a la concejala que los ha sufrido. Esperamos que jamás volvamos a ver manifestaciones que alberguen este tipo de sentimientos de violencia y de odio”.

Ángeles Vergara, portavoz de Ciudadanos, ha escrito en su muro de Facebook: “Mi repulsa absoluta a que en un Estado de Derecho puedan suceder estos hechos”.

Por su parte, desde el PSOE han comentado: “Tras lo sucedido este fin de semana, en el que nuestra compañera Aida Blanes recibió una amenaza de muerte, desde el PSOE de Torremolinos queremos condenar toda actitud que tenga como fin fomentar cualquier acción violenta o incitar al odio. Desde nuestra entrada al gobierno municipal, hemos ido observando las constantes agresiones verbales, montajes, vejaciones e improperios de toda índole con el único fin de dañar el honor, no sólo al Equipo de Gobierno, sino también a otros compañeros de la corporación y ciudadanos afines al proyecto”.

Anuncios

Un comentario el “Torremolinos se solidariza con la concejala amenazada e insultada en las redes

  1. Tiniebla Postman
    09/06/2017

    Pues nada el juez dice que trola de la consejala, como va a pedir que no la miren si se exhibe en publico:

    Tonteria institucional o al menos asi lo ha dicho el juez. Señora si coje la bandera equivocada y se enrosca a ella ya sabe lo que le puedes pasar. El auto dice que se deje de cuentos:

    El Auto de 2 de Junio de 2017 menciona:
    “… se ha de decir que la propia parte denunciante no ha negado en ningún momento, que las fotografías las hiciese publicas ella misma a través de su perfil abierto de Facebook y que son fotografías de ella misma….
    … es doctrina reiterada del TC que el derecho al honor no es absoluto, como no lo es ninguno de los derechos fundamentales…
    …Este es el principio aplicable al presente caso, puesto que el denunciado accede a dichas fotos sin clave ninguna, y lo que hace es ubicarlas en otros foros públicos, donde otras personas y el mismo llevan a cabo comentarios. En consecuencia, la utilización de este modo de la fotografías publicadas por la denunciante no se supone que pueda suponer infracción penal alguna… Se acuerda el SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO de las actuaciones”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/04/2017 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: