Info Torremolinos

Amenazan en redes a concejala del PSOE en Torremolinos: “Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle”

Existe una página de Facebook sobre Torremolinos -cuyo nombre vamos a omitir para no hacerle publicidad- que se centra en insultar permanentemente al equipo de gobierno (PSOE), un poco menos a los grupos de la oposición CSSP e IU y a cantar las alabanzas del anterior alcalde (del PP). Sus pocos miembros activos arremeten contra todo. El reportero de Sur que cubre Torremolinos sería, según ellos, “rastrero e imparcial”, a Podemos lo rebautizan “Potemos”, los gobernantes del Ayuntamiento son “chusma”, la apertura de un hotel para turistas LGTB es “junto a un colegio de primaria y una residencia de monjas, hay que ser provocador”, etc.

Pero ayer, sábado 1 de abril, traspasaron con creces los límites de la libertad de expresión al asegurar, hablando de una concejala del PSOE, que “esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle”. El hilo lo comenzó un tal Santiago Paz Sedano, activo militante del PP, como él mismo ha escrito públicamente, y fan del anterior alcalde, con el siguiente post:

“Vecinos de Torremolinos, ¿cómo podemos consentir que en el Ayuntamiento de Torremolinos tengamos la bandera republicana? Esto es vergonzoso y patético, cómo se puede consentir que en la casa de todos los torremolinenses nos pongan esa mierda de bandera trasnochada y anticonstitucional, esta bandera está prohibida excibirla [sic] en estamentos públicos, y la Gallega se lo pasa por el arco del triunfo. Tenemos lo que nos merecemos, por haber votado a estos especímenes trasnochados”.

Debemos aclarar que la bandera está en el interior de la oficina del grupo municipal de IU, que “la Gallega” es el apelativo supuestamente despectivo con que se refieren a una concejala del PSOE, y que esta señora no tiene potestad para decidir la decoración interior de las oficinas de los grupos municipales.

En cualquier caso, el hilo va subiendo de tono hasta que otro internauta, llamado Juan Moreno Pérez, escribe lo que sigue:

“Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir”.

(Hemos arreglado un poco el castellano para hacerlo inteligible).

Otro participante le llama la atención. El propio Paz Sedano escribe “Respeto, por favor” (sí, ahora pide respeto el autor del post original, todo respeto y tolerancia).

Pero la amenaza y el insulto siguen ahí más de 24 horas después. Sólo hay una persona administrando esta página de Facebook y, cómo no, se trata de un perfil falso.

Por si fuera poco, siguen los insultos personales y machistas:

“Pues con la bandera, sigue igual de gorda”, afirma un tal Pedro García-Valdecasas Bielsa, que se presenta como procurador de tribunales.

La concejala del PSOE ya ha anunciado que presentará la correspondiente denuncia ante la policía nacional.

Desde Infotorremolinos esperamos sinceramente que en este caso la fiscalía actúe con, al menos, la misma diligencia que con otros casos mucho menos graves de internautas que han sufrido calvario judicial por hacer chistes sobre dictadores. Si algún caso ha habido últimamente de incitación al odio y de amenazas a un cargo público, es el que hemos tenido estos días en Torremolinos.

 

Anuncios

3 comentarios el “Amenazan en redes a concejala del PSOE en Torremolinos: “Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle”

  1. Pedro Garcia-Valdecasas Bielsa
    03/04/2017

    Muy señore mios: Mis comentarios humoristicos seran mios y respondere donde proceda, a la señora que se hizo pero lo que ustedes deben de saber es que yo a ustedes no les he dado ningun permiso para que me usen. asi pues tiene un plazo de 12 horas pues el que se va al juzgado para denunciaros soy yo. Paso a sacar pantallazo y mañana comprobare lo hayan quitado o interpondre la correspondiente denuncia.

  2. Antonia García
    04/04/2017

    Me podeis explicar alguien porque tanto jaleo, con una funcionaria del estado que incumple contumazmente sus obligaciones??, si esta en un ayuntamiento monarquico, esta haciendo la palurda revolviendose en una bandera republicana. Que se cree que es la alegoria en persona??? la verdad es cierto habria de adelgazar un poco. La verdad se ve clara, hay quien no puede aceptar la condena de Ramón Vera Paz como es nombrada en la sentencia la tal Cassandra y por odio a la verdad, comienzan a difamar y meter basura por todas partes, siento verguenza de esta pagina, asi irá el pais mientras vosotros continueis con vuestros cuentos y trolas

  3. Pingback: Torremolinos se solidariza con la concejala amenazada en las redes | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/04/2017 por en Ayuntamiento, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: