Info Torremolinos

IU invita al subdelegado del Gobierno a exponer públicamente el proyecto de accesibilidad de la estación de La Nogalera

TEJEIRO: “YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON LA ACCESIBILIDAD Y DE TOMARLE EL PELO A LOS CIUDADANOS: QUEREMOS VER EL PROYECTO”

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado una moción de urgencia para solicitar explicaciones públicas y “documentadas” sobre el anuncio de la subdelegación del Gobierno de que el proyecto para hacer accesible la estación de trenes de La Nogalera ya está listo y de que existe un presupuesto de 3 millones de euros.

“Hasta ahora no nos creemos una palabra”, ha declarado David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento. “Ya en marzo de 2015, casualmente poco antes de las elecciones municipales, vino la ministra de Fomento (Ana Pastor, del PP) a anunciar una inversión inmediata de 600.000 euros que nunca se ha materializado”.

“Es una vergüenza, una tomadura de pelo a los ciudadanos y un uso perverso de las instituciones públicas que ahora salga el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones (PP), a decir en rueda de prensa que el proyecto ya está listo y que la consignación presupuestaria es de 3 millones de euros, cuando según el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no se nos ha comunicado nada al respecto y, además, los presupuestos generales del Estado aún no están aprobados”.

“El señor Briones, en nombre del Gobierno de España, debe dar muchas explicaciones. ¿Cómo es posible que él mismo, la diputada Carolina España o la concejala Margarita del Cid conozcan los pormenores del proyecto y no los conozca el propio Ayuntamiento? Están utilizando las instituciones públicas, una vez más, para tomar el pelo a los ciudadanos y para ningunear al propio Ayuntamiento de Torremolinos”, dice Tejeiro.

El concejal de IU declara que ya está bien de jugar con la accesibilidad de una de las estaciones más importantes de la Costa del Sol y de toda Andalucía. Son decenas de personas todos los días y cientos todos los meses las que encuentran imposible el acceso a la principal parada de tren en Torremolinos, porque no está habilitada para personas con movilidad reducida, para mayores, para hombres o mujeres con carritos de bebé. Eso perjudica a residentes, a turistas y a la imagen y la economía del municipio.

“La diputada del PP Carolina España ha asegurado que ‘la nueva estación de La Nogalera pronto será una realidad, porque existe el proyecto y están los recursos’. Pues bien, les vamos a dar todo el mes de abril para demostrar que esta vez dicen la verdad. Si el señor Briones no comparece ante los representantes de Torremolinos y ante los propios ciudadanos y lo explica todo con pelos y señales, vamos a exigir que tanto él como la Sra. España como la propia Margarita del Cid asuman sus responsabilidades”, ha terminado Tejeiro.

Anuncios

2 comentarios el “IU invita al subdelegado del Gobierno a exponer públicamente el proyecto de accesibilidad de la estación de La Nogalera

  1. Pingback: Ignacio Rivas y Antonio Linde (C’s) se alían con el PP para impedir que el Gobierno explique sus ‘supuestos’ planes para la estación de La Nogalera | Info Torremolinos

  2. Pingback: Resumen del Pleno Municipal del jueves 30 de marzo | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/03/2017 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: