Info Torremolinos

Reunión de trabajo del Círculo de Empresarios de Torremolinos e Izquierda Unida

EL CET PRESENTA A IU SU PROYECTO ALTERNATIVO DE PEATONALIZACIÓN

Representantes del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) e Izquierda Unida (IU) mantuvieron una reunión ayer tarde para conocer y debatir propuestas de ambas organizaciones en materia de economía y comercio. El punto que más tiempo requirió fue la propuesta del CET para reabrir al tráfico la plaza Costa del Sol, habilitando un carril en cada sentido, en tanto no se pueda acometer su propuesta de soterramiento del tráfico.

En este sentido, el CET está recabando apoyos para un manifiesto que recoge diversas propuestas en torno a esa solicitud de reapertura. Por parte de IU, su coordinador, David Tejeiro, recordó que el programa electoral con que se presentó la coalición de izquierdas a las elecciones municipales incluía un proyecto de peatonalización con un trazado muy similar al actualmente existente. El proyecto iniciado por el Ayuntamiento dependía de unos fondos Feder que no acaban de llegar, “pero es posible que los presupuestos de 2017, si es que se aprueban, contemplen una inversión de 1,5 millones para la peatonalización dentro de un plan plurianual de un montante superior”.

Los de IU agradecieron a la CET la presentación de su proyecto y se han dado de plazo unos días para estudiarlo a fondo y decidir si se suman o no al manifiesto, si bien las probabilidades de que se finalmente se adhieran no parecen ser muchas.

Otros temas tratados fueron la habilitación de aparcamientos disuasorios, la redacción de la ordenanza de estética urbana, el relanzamiento de la zona comercial comprendida entre calle San Miguel y la plaza de Andalucía, o la retirada de los bolardos en la avenida Carlota Alessandri.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/03/2017 por en Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: