Info Torremolinos

Estación de La Nogalera: ahora el Gobierno culpa al Ayuntamiento de nuevos retrasos

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO (PP) ECHA BALONES FUERA

Elías Bendodo, Antonio Sanz, Celia Villalobos y Miguel Briones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, comunicó ayer domingo que el proyecto definitivo para la accesibilidad de la estación de Cercanías de La Nogalera ya está perfilado “y esperamos que se pueda poner en marcha lo antes posible”. Briones aseguró también que “hasta el momento ha sido imposible debido a las modificaciones introducidas por el consistorio desde que lo conocieron en 2015”.

La remodelación prevista incluye obras para garantizar la plena accesibilidad de la estación y, aunque a finales de 2015 se realizaron los primeros trabajos de cata y sondeos del estudio geotécnico, el representante gubernamental aduce que “las modificaciones aportadas por el Ayuntamiento de Torremolinos hicieron imposible la ejecución del mismo”.

Entre las propuestas del Ayuntamiento se contaba la adaptación del apeadero al proyecto arquitectónico de la plaza, incorporando, siempre según Briones, una serie de modificaciones que repercutirían de manera considerable en el presupuesto inicial, elevándolo.

COLABORACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO
El coste finalmente barajado supera los tres millones de euros. Las obras podrían iniciarse en el primer trimestre de 2018, aunque ahora aparece un nuevo problema en el horizonte: el subdelegado del Gobierno insinúa que ello sólo será posible con la colaboración económica del Ayuntamiento. Pero el Ayuntamiento no sólo debe todavía aprobar sus presupuestos para 2017, sino que además heredó una deuda de casi 200 millones de euros de los gobiernos municipales del PP, deuda que deja muy poco margen para inversiones de ese calado.

¿QUIÉN ES MIGUEL BRIONES?
El subdelegado del Gobierno que ahora acusa al Ayuntamiento de retrasar unas obras que son responsabilidad del Ministerio de Fomento, Miguel Briones (PP), ocupa ese puesto desde finales de 2015, si bien su carrera política, siempre de la mano del PP, es dilatada.

En mayo de 2016, el PSOE ya había exigido su dimisión de ese cargo por su supuesta implicación en el caso Art Natura (ver noticia AQUÍ). Antes de eso, entre 2007 y 2011, fue delegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga, un período en el que la ciudad se postuló en la carrera para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Sin embargo, la candidatura local ni siquiera pasó el primer corte en el proceso de selección que finalmente ganó San Sebastián.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/03/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: