Info Torremolinos

Izquierda Unida llevará a Pleno la municipalización del parque zoosanitario

LA COALICIÓN ESTÁ RECABANDO APOYO DE ASOCIACIONES Y DE OTROS PARTIDOS

Tejeiro, en el centro, con Antonio Maíllo y Cristina Carmona.

Izquierda Unida defenderá en el pleno del próximo jueves 30 una moción para que el Ayuntamiento de Torremolinos asuma la gestión directa del parque zoosanitario, tristemente famoso por el ‘caso Parque Animal’.

David Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en la localidad, ha declarado que “desde IU defendemos firmemente la gestión pública y, dados los antecedentes del parque zoosanitario de Torremolinos y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con el personal y los medios necesarios, estamos convencidos de que será ventajoso y positivo que la gestión del parque la ejerza directamente el Ayuntamiento”.

Con la actual gestión externalizada en la asociación Canes, el Ayuntamiento desembolsa unos 43.000 euros anuales, más la parte correspondiente a la esterilización de los animales en los años en que se realiza. El concejal de IU calcula que el ahorro podría rondar los 30.000 euros al año, tras descontar el gasto en comida y otros.

“Las ventajas”, subraya Tejeiro, “son varias: ahorro económico, gestión transparente, evitar el ánimo de lucro con las consecuencias que ya conocemos, y también, y muy importante, fomentar y articular el voluntariado en materia de bienestar animal, así como colaborar más estrechamente con las distintas asociaciones que se ocupan de este tema”.

La semana que viene, han anunciado desde IU, mantendrán una reunión con asociaciones y otros partidos para “pulir” la moción y recabar el máximo de apoyos posibles.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2017 por en Ayuntamiento, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: