Info Torremolinos

Gonzalo Fuentes (CC.OO.), inocente y “víctima” en el caso de los ERE

“NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO”

Gonzalo Fuentes.

María Núñez, la jueza que instruye el caso de los ERE, se refería a él y a otro compañero de CC.OO Andalucía como “víctimas” de la macrocausa entre las decenas y decenas de investigados. Gonzalo Fuentes, responsable de relaciones institucionales de la Federación de Servicios de CCOO, ha recibido el “contudente” auto de sobreseimiento provisional con un “sabor agridulce”. La justicia, “con tanta demora, es menos justicia”. Los dos sindicalistas pidieron el archivo porque entendían que se habían limitado a informar y asesorar en asamblea a los trabajadores del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) sobre cuestiones laborales de un proceso de regulación de empleo que, ahora, la justicia dice que fue legal.

Son “más de tres años de pena de banquillo” y “muchas explicaciones” a los medios, a la familia y a los amigos, que “lo han pasado muy mal”. Fuentes dice que lo que ha vivido hasta este archivo temporal, “no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.

Lo que hizo en el ERE del hotel, por entonces como secretario general de la Federación de Comercio en CCOO-Málaga, “lo había hecho cientos de veces: defender el empleo y pelear con la empresa”. “Esta indefensión no puede ocurrir en un Estado de Derecho. Yo quería un juicio rápido. Antes de imputar a una persona, hay que llamarla, hay que escucharla. Creo que esta vez no he salido en el telediario pero cuando me imputaron sí que salí”, ironiza.

Extraído de eldiario.es

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/03/2017 por en Resto del mundo y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: