Info Torremolinos

Moreno Peralta: “Queremos que la plaza Costa del Sol vuelva a ser agradable, habitable y verde”

El arquitecto Moreno Peralta con la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

El arquitecto Moreno Peralta con la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

Salvador Moreno Peralta, que dirigirá la redacción del proyecto de peatonalización del centro urbano de Torremolinos, ha visitado la zona para analizar el uso ciudadano que tiene la plaza Costa del Sol una vez cerrada al tráfico. El reconocido arquitecto, quien ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha asegurado durante el recorrido que “queremos que este enclave vuelva a ser agradable, habitable y muy verde”. Torremolinos “era una ciudad muy verde, algo que hecho en falta, por lo que vamos a intentar que la zona peatonal vuelva a ser también muy verde”.

Moreno Peralta ha continuado asegurando que “la plaza Costa del Sol debe ser un espacio agradable, habitable y noble que recuerde al Torremolinos de los mejores tiempos, y en un espacio que recuerde a lo vivido”, ha incidido Moreno Peralta.

“El proyecto debe recoger lo que la gente pide, lo que los ciudadanos demandan para él y precisamente algo tan simple como eso es lo que más cuesta hacer, por lo que debemos tener los ojos muy bien abiertos, y comprender cómo lo utilizan los vecinos y turistas, porque al final este proyecto es para ellos”, ha expresado.

Cierre al tráfico
“La iniciativa de este cierre al tráfico inicial que ha hecho el Ayuntamiento es acertada, para que la gente se vaya acostumbrando a otra manera de disfrutar del centro de Torremolinos”, ha reconocido, mientras ha continuado asegurando que “ahora es cuestión de que lo que se cerró al tráfico, se peatonalice”. En este sentido ha aclarado que se trata de dos conceptos distintos: “Una cosa es cerrar al tráfico y otra cosa es peatonalizar. Peatonalizar es adecuar la plaza Costa del Sol lo suficientemente agradable como para que este espacio el habitante y el visitante lo sienta como realmente suyo, que sea una prolongación de su casa”.

“Peatonalizar un lugar, un espacio público significa verlo de otra manera, ver la ciudad de forma nueva, no solamente supone un cambio de espacio, sino un cambio de tiempo, ya que el tiempo que utilizas para ver un espacio peatonal es completamente distinto que el que usas para ver un espacio desde un coche, y eso es absolutamente fundamental tenerlo en cuenta”, ha expresado durante la visita.

Moreno Peralta, quien ha repasado la historia de la plaza, ha mencionado que le sorprende enormemente ver como en la “plaza Costa del Sol no está el magnífico ficus que hubo toda la vida ahí”. “Recuerdo Torremolinos desde los años 50 y justo delante de San Enrique había un hotel fantástico con palmeras, con araucarias, ficus…”. “Torremolinos era una ciudad de muchísimo verde y aunque aún quedan resquicios de los grandes ficus, de algunas araucarias, todo eso en gran parte ha desaparecido, una autentica lástima, que debemos recuperar”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/03/2017 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: