Info Torremolinos

Todos los grupos menos el PP apoyan la creación de una Comisión de Investigación sobre Parque Animal

EL PP NO QUIERE QUE EL AYUNTAMIENTO PIDA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES OTORGADAS, COMO MARCA LA LEY

plenoTorremolinos02

Resumimos las distintas iniciativas tratadas en el Pleno de hoy, 23 de febrero de 2017, y el resultado de las votaciones. La concejala del PP Encarnación Navarro no asistió al pleno, por lo que este partido contaba 9 votos en lugar de los 10 usuales.

CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO PARQUE ANIMAL
Sí: 16 PSOE, C´s, CSSP, IU y CNA
No: 0
Abstenciones: 9 PP
Resultado: Aprobada

La moción la presentaban conjuntamente todos los partidos menos el PP, por lo que el resultado de la votación no fue ninguna sorpresa. Tras la exposición inicial de la portavoz del Equipo de Gobierno, Maribel Tocón, el concejal de IU, David Tejeiro, recordó cómo el PP había calificado de “impecable” la actuación del Ayuntamiento en el caso Parque Animal. La concejala de CSSP, Josefina Serdio, tuvo una emotiva intervención.

Por parte del PP, María José Jiménez Velasco, acusó a los demás partidos de estar buscando únicamente el titular con la creación de esta Comisión de Investigación.

PERSONACIÓN DEL CONSISTORIO EN EL NUEVO JUICIO CONTRA CARMEN MARÍN Y OTROS POR EL CASO PARQUE ANIMAL
Sí: 24 Unanimidad
No: 0
Abstenciones: 0
Resultado: Aprobada

MOCIÓN DE C´s PARA CREAR UNA MESA DE SEGUIMIENTO DE MOCIONES
Sí: 22 PSOE, PP, C´s y CSSP
No: 0
Abstenciones: 2 IU y CNA
Resultado: Aprobada

Sólo IU y el concejal no adscrito decidieron no apoyar la creación de esta mesa. Tejeiro recordó que “debemos ser uno de los ayuntamientos con más mesas, consejos, comisiones, grupos de trabajo, juntas y reuniones por metro cuadrado de la provincia de Málaga”, e ironizó con la posibilidad de crear una Mesa de Seguimiento de Mesas. Posteriormente recordó que la Comisión de Investigación sobre los Chiringuitos, que preside C’s, está prácticamente paralizada desde su creación hace ya casi 6 meses y aseguró a Ángeles Vergara, portavoz del partido naranja, que “Izquierda Unida hace un seguimiento diario de sus mociones, ruegos y preguntas sin necesidad de esas mesas.. Venimos a trabajar todos los días y nos preocupamos menos por salir en la prensa y más por entrar a las distintas delegaciones para informarnos de los avances o aclarar dudas, y nos estudiamos la documentación. No es difícil. Pruébenlo ustedes”.

Vergara optó por no responder a Tejeiro para, según sus palabras, “no regalarle un titular, que es lo que usted quiere”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO CONSIDERE EL AGRAVANTE DE ENSEÑAMIENTO EN ASESINATO MACHISTA
(Firmada por todos los partidos y leída por el Alcalde. No requiere votación)

Moción institucional para que el Tribunal Supremo estime el agravante de ensañamiento, en el caso de Ana Isabel González asesinada en nuestro municipio por su ex pareja y asestándole un total de 30 puñaladas en el recurso que su familia ha registrado ante el citado Tribunal.

Puedes consultar el texto íntegro haciendo CLICK AQUÍ.

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS POR ACTUACIONES
Sí: 24 (Unanimidad)
No: 0
Abstenciones: 0
Resultado: Aprobada

A petición del Jefe de Bomberos, se solicita el reconocimiento por parte de la corporación para los funcionarios del servicio de extinción de incendios por desarrollar su labor de forma efectiva en varios intervenciones, entre ellas el incendio de los pinos en agosto del año pasado y el ocurrido en la nave de “Luminosos Torremolinos”.

RUEGO DE IU: ACCESIBILIDAD DEL PARKING DE EL CONGRESO
(En los ruegos y preguntas no hay votación)
Tejeiro (IU) recuerda que el parking municipal de El Congreso cuenta con plazas de aparcamiento para personas con discapacidad pero no tiene entrada y salida accesible. Solicita que se haga, al menos, una. Se le responde favorablemente a expensas de la aprobación del presupuesto municipal.

RUEGO DE IU SOBRE APARCAMIENTOS PARA MOTOCICLETAS
Se solicita la habilitación de aparcamientos reservados para motos en todas las zonas de Torremolinos, en especial las más densamente pobladas y aquellas que generan más movilidad de personas (ayuntamiento, paseos marítimos, centros de salud, juzgados, etc.). El equipo de gobierno acoge la propuesta afirmativamente.


RUEGO DE IU SOBRE OCUPACIÓN DE PARADAS DE AUTOBÚS
Hay paradas de autobús, como las dos que hay justo frente al Ayuntamiento, casi permanentemente ocupadas por vehículos estacionados en ellas. Se pide que la policía local sancione esas infracciones para que conductores y pasajeros no corran riesgos. El equipo de gobierno acoge el ruego, aunque también aduce que falta personal en la policía local y que están saturados de trabajo. 

PREGUNTA DE IU SOBRE EL EDIFICIO DESTINADO A MUSEO
A las varias preguntas sobre este tema, la concejala de urbanismo, Maribel Tocón, respondió lo siguiente: Hasta la fecha, durante los mandatos del PP, se han gastado 5.530.000 euros en el edificio. Aún no está terminado: faltan los remates, el acabado, e instalaciones interiores por una cantidad difícil de cuantificar. La vigilancia del edificio está costando 105.000 euros anuales. La Junta ya denegó el uso como museo. No ha habido negociaciones propiamente dichas, pero sí conversaciones, con varias administraciones: Junta de Andalucía, Justicia, Universidad, Seguridad Social… Pero no existe oferta firme por parte de nadie. En cualquier caso, Tocón estima que el uso adecuado sería mixto: expositivo y administrativo o académico.

 

OTROS RUEGOS Y PREGUNTAS

  • CSSP ruega que se solicite una revisión a la baja del valor catastral en Torremolinos para así poder bajar el recibo del IBI en años sucesivos.
  • CSSP pregunta por las sanciones por excrementos de perro en vía pública.
  • CSSP pregunta por el cobro del IBI de determinados hoteles.
  • C’s presenta un ruego sobre el matrato a personas mayores.
  • C’s pregunta por el Plan Estratégico de subvenciones.
  • C´s pregunta sobre focos instalados en la Plaza Costa del Sol.
  • C’s, sobre la convocatoria pública para la contratación de Director Gerente para la televisión de Torremolinos.
  • PP, sobre fumigación procesionarias.
  • PP sobre la cesión de Trabajadores al Patronato de Recaudación.
  • PP, solicitando la apertura de nuevo al tráfico de la Plaza Costa del Sol.
  • PP lamentando que el Ayuntamiento solicite la justificación de las subvenciones dadas durante el período 2011-2015.
  • Concejal no adscrito sobre problemas, de nuevo, con el parking el Congreso, instando a acudir a la fiscalía con este tema. El asunto será tratado en el próximo Consejo de administración de SAMSET.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/02/2017 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: