Info Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos pide al Supremo que estime el agravante de ensañamiento en el asesinato de Ana Isabel González

EL TSJA REBAJÓ LA PENA DEL ASESINO EN 8 AÑOS AL ENTENDER QUE NO HUBO ENSAÑAMIENTO, A PESAR DE LAS 30 PUÑALADAS

Concentración ciudadana contra la decisión del TSJA.

Concentración ciudadana contra la decisión del TSJA.

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Torremolinos, así como el concejal no adscrito, han consensuado y firmado una declaración institucional en la que se solidarizan con la familia de Ana Isabel González, asesinada por su expareja en Torremolinos en marzo de 2014, y en la que piden al Tribunal Supremo que estime (en contra de lo que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía) que sí hubo ensañamiento en ese asesinato.

La expareja de Ana Isabel González primero la apuñaló en el cuello y, posteriormente, le asestó 30 cuchilladas.

A continuación transcribimos el texto íntegro de la declaración institucional, leída ayer en el Pleno Municipal por el alcalde de Torremolinos.

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE TORREMOLINOS
A LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

Cuarenta y cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2016. 60 en 2015. 53 en 2014. 54 en 2013. En enero de 2017 han sido 6 las víctimas mortales de la violencia machista.

A Ana Isabel González, natural de Aranda de Duero (Burgos) y vecina de Torremolinos, la asesinó brutalmente su expareja el 5 de marzo de 2014. Primero la apuñaló en el cuello y, posteriormente y haciendo caso omiso a los ruegos de Ana Isabel, le asestó otras 30 cuchilladas.

La Audiencia Provincial de Málaga había condenado al asesino a 25 años de cárcel, entendiendo que el delito contaba con los agravantes de alevosía y ensañamiento.

El condenado recurrió la sentencia y, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía (TSJA) ha rebajado la pena en ocho años al tener en cuenta la confesión del asesino como atenuante y entender que no hubo ensañamiento.

Acatando, como no puede ser de otra manera, el veredicto del TSJA, las mujeres y hombres que formamos la corporación municipal del Ayuntamiento de Torremolinos, queremos expresar nuestra sensibilidad y el apoyo unánime hacia la familia de Ana Isabel González, profesora del colegio Mar Argentea asesinada por su expareja en marzo de 2014 en Torremolinos.

Reiteramos nuestro rechazo absoluto a la violencia machista y reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de activar y contribuir con todas las herramientas a nuestro alcance para luchar contra esta lacra social. Entre ellas, y de forma inmediata, la constitución de la mesa de trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social Contra la Violencia de Género de Torremolinos –integrada por representantes institucionales y de la sociedad civil- y la apuesta por una reforma legislativa cuyo eje sea la protección de las víctimas y la nula cobertura a los agresores.

Por ello, y conociendo que la familia de Ana Isabel ha recurrido la sentencia a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, nos dirigimos a este último para instarle y rogarle, con el mayor de los respetos, que estime el agravante de ensañamiento en este caso de asesinato que conmocionó a todo nuestro pueblo.

Fdo.: Los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos, CSSP, PP y concejal no adscrito.

 

Anuncios

Un comentario el “El Ayuntamiento de Torremolinos pide al Supremo que estime el agravante de ensañamiento en el asesinato de Ana Isabel González

  1. Pingback: Todos los grupos menos el PP apoyan la creación de una Comisión de Investigación sobre Parque Animal | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/02/2017 por en Ayuntamiento, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: