Info Torremolinos

IU preguntará en pleno sobre el edificio del ‘museo’ en plaza Picasso

LAS DECLARACIONES DEL DECANO DE LOS ABOGADOS GENERAN INQUIETUD CIUDADANA

museotorremolinos

Cuánto ha costado ese edificio, cuánto se debe invertir todavía para que sea operativo, qué usos ha barajado el equipo de gobierno además del museístico, si hay o no conversaciones con la Junta de Andalucía para destinarlo a juzgados y con qué condiciones económicas… Son preguntas que se hacen muchos vecinos de Torremolinos, sobre todo después de las polémicas declaraciones del decano de los abogados de Málaga el viernes pasado (AQUÍ las declaraciones), de las que se entendía que podía hablarse de una cesión gratuita a la Junta de un edificio en el que, de momento, se han invertido unos 5 millones de euros.

El portavoz municipal de IU en Torremolinos, David Tejeiro, ha anunciado que hará esas preguntas, y otras relacionadas con el museo, en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero.

“Lo ideal habría sido que nunca se hubiera construido, porque es un mazacote de cemento de estilo fascista-racionalista que no gusta a casi nadie y que nos ha costado un dinero que no podíamos permitirnos, que afea el entorno y cuya utilidad es muy dudosa”, ha declarado Tejeiro. “Pero, ya que está ahí, hay que ver qué hacer con él. Hay varias propuestas ciudadanas sobre la mesa. En nuestro programa electoral proponíamos someter a consulta popular el uso del inmueble, incluida la opción de su permanencia o no, y seguimos creyendo que eso es lo que debería hacerse. Pero, tras las declaraciones del decano del Colegio de Abogados y la inquietud ciudadana que han suscitado, creemos conveniente que se pronuncie el Equipo de Gobierno y nos diga a todos si hay o ha habido conversaciones con la Junta de Andalucía, en qué sentido se han desarrollado y en qué punto están”.

Anuncios

2 comentarios el “IU preguntará en pleno sobre el edificio del ‘museo’ en plaza Picasso

  1. louis
    14/02/2017

    Empieza con las facturas de proveedores de material, sobre todo los foraneos. Luego las sub-contataciones a empresas de construccion. El terreno tambien habra sido licitado de alguna manera, segun quien era el propietario original. (Quiero recordar que era de la familia Lopez y lo cedieron a cambio de deudas no satisfechas con el Ayto.)Hay MUCHO que investigar.

    • louis
      14/02/2017

      (*contrataciones*)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/02/2017 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos, Uncategorized y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: