Info Torremolinos

El decano de los abogados quiere que el Ayuntamiento ceda gratis un edificio de 5 millones de euros a la Junta de Andalucía

ACTUALMENTE HAY TRES SEDES JUDICIALES EN TORREMOLINOS, QUE PODRÍAN CONCENTRARSE EN UNA SOLA

Francisco Javier Lara, decano de los abogados malagueños.

Francisco Javier Lara, decano de los abogados malagueños.

Francisco Javier Lara, decano de los abogados de Málaga, quiere que el Ayuntamiento de Torremolinos ceda el edificio que iba destinado a ser Museo de la ciudad a la Junta de Andalucía para que se instale allí la sede única del partido judicial de Torremolinos-Benalmádena, “que es, cuantitativamente, más importante que otros muchos de capitales de provincia en España”.

Actualmente existen tres sedes distintas en Torremolinos, separadas físicamente entre sí, obsoletas e insuficientes, lo que supone muchos inconvenientes no sólo para los profesionales de la justicia sino también para las aproximadamente 135.000 personas a quienes presta servicio ese partido judicial.

La propuesta de Lara ha levantado cierta polémica ciudadana entre los partidarios de dar un uso cultural al “museo” y los que opinan que su conversión en sede judicial es beneficiosa para Torremolinos.

También ha llamado mucho la atención entre muchos vecinos que, aparentemente, Lara pretenda que la cesión del inmueble, cuya construcción ha costado unos 5 millones de euros, sea gratuita. Al menos eso se desprende de sus palabras al hablar del edificio: “Es nuevo, suma más metros que las tres sedes actuales, se encuentra en pleno centro, tiene aparcamientos cercanos y la Junta de Andalucía se ahorraría los tres alquileres, ya que sólo tendría que hacer la mudanza y acondicionarlo para su funcionamiento”.

Por estas mismas fechas del año pasado la Junta de Andalucía ya había mostrado su interés por el inmueble. Sin embargo, los técnicos autonómicos lo midieron y comprobaron que con 4.000 metros cuadrados tal vez no habría espacio suficiente para acoger todos los juzgados. El Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE desde junio de 2015 tras 20 años de gobiernos del PP, parece no tener claro qué hacer con ese edificio, aunque es voz populi que vería con buenos ojos la propuesta del decano de los abogados. Eso sí, lo del gratis total promete levantar polémica.

Anuncios

2 comentarios el “El decano de los abogados quiere que el Ayuntamiento ceda gratis un edificio de 5 millones de euros a la Junta de Andalucía

  1. louis
    13/02/2017

    El revistimiento exterior de marmol por si solo costo mas de 8millones. Calcula el bloque entero.

  2. Pingback: IU preguntará en pleno sobre el edificio del ‘museo’ en plaza Picasso | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: