Info Torremolinos

IU critica que “PSOE y Ramón del Cid (PP) han tenido cinco meses para ahorrarle 200.000 euros al Ayuntamiento y no han hecho nada”

“DEL CID, UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA RUINA DEL AYUNTAMIENTO, NOS SIGUE HACIENDO PERDER DINERO TAMBIÉN AHORA QUE ESTÁ EN LA OPOSICIÓN”

Ramón y Margarita del Cid

Ramón y Margarita del Cid

 

“El Equipo de Gobierno (PSOE) y Ramón del Cid (PP) han tenido cinco meses para ahorrarle 200.000 euros al Ayuntamiento y no han hecho nada”, critica David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos. Se refiere a los cambios en el acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial, que estaban sobre la mesa desde agosto del año pasado y cuya existencia sólo conocían en Torremolinos PSOE y PP.

El Patronato, perteneciente a la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Torremolinos tienen firmado un acuerdo por el que aquel recauda la mayor parte de los impuestos, tasas y multas del Ayuntamiento, y a cambio se queda con un porcentaje. El coste estimado de ese servicio para Torremolinos fue, en 2016, de unos 2.500.000 de euros.

En agosto del año pasado, el Patronato envió un escrito al Ayuntamiento sugiriendo algunos cambios que podrían suponer un ahorro de unos 200.000 euros para las arcas municipales. Para que ese acuerdo entrara en vigor en 2017, debía ser ratificado por el Pleno Municipal antes de fin de año. Sin embargo, el Equipo de Gobierno no lo dio a conocer a la oposición ni lo llevó a Pleno hasta enero de 2017, con cual, según Tejeiro, “el acuerdo ya no entrará en vigor hasta 2018 y el Ayuntamiento perderá esos 200.000 euros en 2017 a menos que se consiga negociar lo contrario”.

Los responsables de ese retraso son tanto el Equipo de Gobierno como Ramón del Cid, que además de ser concejal en Torremolinos era presidente del Patronato en agosto de 2016, y de hecho fue él, como presidente, quien comunicó al Ayuntamiento la oferta de modificación del acuerdo.

Documento firmado por Ramón del Cid como presidente del Patronato que demuestra que él conocía la oferta desde agosto de 2016 y no ha hecho nada por Torremolinos

Documento firmado por Ramón del Cid como presidente del Patronato que demuestra que él conocía la oferta desde agosto de 2016 y no ha hecho nada por Torremolinos

“El PSOE ha demostrado una vez más que se ve superado por la carga de trabajo”, dice Tejeiro. Pero “la obligación de Ramón del Cid como concejal de este Ayuntamiento es trabajar para él y por el bien de Torremolinos. Ha tenido cinco meses para recordar a la concejala de Hacienda que esa oferta estaba ahí. Y el propio PP, con sus diez concejales, ha tenido cinco meses para presentar una moción proponiendo la aceptación del nuevo acuerdo: no han hecho nada, no han cumplido con su obligación”.

“Parece mentira que Del Cid, uno de los responsables de la asfixia económica del Ayuntamiento, nos siga haciendo perder dinero también ahora que está en la oposición. Si es mala fe o pura incapacidad, eso ya lo sabrá él”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/01/2017 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: