Info Torremolinos

Megacentro comercial en Mallorca provoca atascos que obligan a cerrar una salida de la autovía

ES MUY SIMILAR AL PROYECTADO PARA TORREMOLINOS Y LO PROMUEVE LA MISMA EMPRESA

Centro Comercial proyectado en Paterna (Valencia).

Centro Comercial proyectado en Paterna (Valencia).

En julio de 2016 se inauguraba Fan Mallorca Shopping, un gran centro comercial en la isla balear de características muy similares al proyectado en Torremolinos y promovido por la misma empresa, INTU, que nunca ‘vende’ sus centros comerciales como tales, sino como nuevos espacios de ocio y experiencia con estimulantes ofertas lúdicas y deportivas.

Dos meses después, la Dirección General de Tráfico se veía obligada a cerrar una salida de la Autovía de Llevant debido a las tremendas retenciones producidas por la afluencia de vehículos al Fan Mallorca Shopping. Esas retenciones, por cierto, no eran tanto debidas a esa estimulante oferta lúdica y deportiva como a algo más prosaico: la apertura de una tienda de Primark, establecimiento estrella del centro comercial. [Fuente: El Mundo]

ENFADO DE LOS COMERCIANTES
Los pequeños empresarios y comerciantes de la zona, muy perjudicados, han mostrado su enfado. Así, representantes de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) se entrevistaron con la consellera insular de Obras e Infraestructuras para quejarse por “los menoscabos ocasionados” a los comerciantes del Coll d’en Rabassa por “las saturaciones diarias de los viales de acceso” [fuente: Crónica Balear].

Afedeco subraya que no puede “admitir que sus asociados asuman las consecuencias de la nefasta planificación que ha supuesto la conexión vial al nuevo centro comercial”.

PARALIZADO EN PATERNA (VALENCIA) Y CON INFORMES DESFAVORABLES EN TORREMOLINOS
Por otra parte, el gobierno valenciano ha tumbado la construcción de otro megacentro de Intu en Paterna (Valencia) basándose en un informe desfavorable de la Dirección General de Movilidad (carreteras) y también en criterios medioambientales, pues considera que los miles de desplazamientos previstos en vehículo privado generarían “importantes incrementos en los niveles de contaminación atmosférica”, yendo en contra de la Estrategia Valenciana de Cambio Climática 2013-20 [Fuente: Expansión]

En Torremolinos, el Ayuntamiento recepcionó con fecha 2 de octubre de 2016 (aunque no lo hizo público hasta el día 22 de diciembre) un informe desfavorable de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, al PGOU, exigiendo entre otras cosas un estudio de tráfico y advirtiendo de que “si del citado estudio se concluyera una significativa afección a los niveles de servicio de la Red de Carreteras del Estado, deberán proponerse las medidas necesarias para evitarlo”.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: