Info Torremolinos

El PP de Torremolinos acusa al PSOE local de practicar el republicanismo y el guerracivilismo encubiertos

DURO BALANCE DEL AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO DE JOSÉ ORTIZ

pfmymc

El PP de Torremolinos ha hecho un largo análisis de la presente legislatura que resulta muy crítico con el actual equipo de gobierno del PSOE. Estructurado en tres posts en Facebook y bajo el título genérico de “Torremolinos. Balance año y medio perdido. El gran engaño de ‘Torremolinos vuelve’ se está convirtiendo en el cutre ¡Torremolinos buerbe!”, con múltiples faltas de ortografía, gramática y sintaxis que en InfoTorremolinos no hemos querido corregir para respetar el texto original, el partido de Margarita del Cid incluso llega a acusar al equipo de gobierno de practicar el republicanismo y el guerracivilismo encubiertos.

Primer post (resumen)
Extractamos las últimas líneas (los errores de sintaxis y gramaticales son del escrito original):
“Pues va a ser el Torremolinos que todos estamos viendo. Ya ha transcurrido el 40% de la presente legislatura municipal y es hora de hacer balance y preguntarse: primero qué logros ha conseguido el PSOE y qué obras que beneficien a todos los vecinos se han realizado, y segundo qué se ha perdido o se ha dejado de hacer?
De lo primero, que se sepa, la pavimentación de diversas calles PAGADO CON UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL; una rotonda con una ridícula imitación de nuestras ruedas de molino en la intersección de calles Río Bergantes y Río Aranda; y una mesa de ping-pong de ¡cemento! en los Pinares. No está nada mal para 18 meses.”

Segundo post (íntegro)

  • Han eliminado la Cesta de Navidad para inventarse un nuevo reparto reduciéndola un 80% de lo que concedía el PP, con el agravante de que ahora las entregan a través de Asociaciones, algunas de las cuales no tienen datos objetivos para saber quiénes las necesitan de verdad.
  • Han eliminado el Concierto Sinfónico de Navidad, el mejor de Andalucía, que se había ganado un merecido prestigio y atraía gente de toda la provincia. Por lo visto la buena música no es Cultura.
  • Han eliminado la Pista de Patinaje de Navidad, que el PP instalaba en La Nogalera, después del estrepitoso fracaso de la que instalaron en la Plaza Costa del Sol.
  • Han eliminado la Fiesta Fin de Año en el Auditórium Municipal, trasladándola a una Carpa en La Nogalera para así alquilar el Auditórium y celebrar una Fiesta donde se paga dinero por entrar en una instalación municipal. El Auditórium se cede para todo menos para la Fiesta Fin de Año.
  • Han retirado el apoyo a las Cruces de Mayo.
  • Han eliminado “Los Sábados Mágicos” que tanto éxito comercial y apoyo popular tuvieron.
  • Se han cargado un consolidado Campeonato de Europa de Baile, que atraía más de 5.000 personas en temporada baja, substituyéndolo por un descafeinado MueBT, que además está recurrido judicialmente.
  • Han eliminado en la práctica el Cheque Escolar, reduciendo tanto el número de beneficiarios como su importe en un 50%, además de pagarlo en dos plazos y no a principios de curso que es cuando los padres lo necesitan.
  • Los vecinos de Torremolinos ya no pueden ver Teatro con los mejores actores y actrices de España. Por lo visto el Teatro con mayúsculas no es Cultura.
  • Han eliminado la construcción de al menos 30 nuevas Islas Ecológicas para el depósito de los residuos urbanos que tenía prevista el Partido Popular con un millón de euros en el Banco, que lo han destinado quién sabe a qué. Un frenazo en toda regla a la mejora medioambiental, y estética de Torremolinos. ¿Dónde están los verdes defensores del medioambiente?
  • Han eliminado el Día del Pescaíto, con enorme repercusión mediática en toda España, que posibilitó asociar Torremolinos y la Carihuela con la denominación de origen de una variante del importante segmento turístico de la Gastronomía.
  • Han eliminado el Día de Los Abuelos, también único en España, que servía por supuesto para homenajearles, pero con el propósito de denunciar la soledad en que se encuentran muchos mayores y concienciar a la sociedad que no podemos olvidarlos.
  • De nuevo han empezado a comprar a empresas de fuera y relegar a los proveedores de Torremolinos en igualdad de circunstancias. Ellos sabrán por qué.
  • De nuevo vuelven a contratar obras, trabajos y cometidos varios con empresas de fuera, cuando hasta ahora lo ha venido haciendo SAMSET, cuyos trabajadores en su inmensa mayoría son de Torremolinos. ¿Qué finalidad tiene esto? Procurar que SAMSET tenga pérdidas, para como ya lo han dicho, proceder a su desaparición.
  • El PSOE ha impuesto en toda clase de documentos oficiales y en rótulos, un nuevo Escudo de Torremolinos, eliminando la Corona Real. Republicanismo y guerracivilismo encubiertos herencia de Zapatero.
  • El PSOE ha dejado de apoyar a numerosas Asociaciones retirándoles ayudas y con ello abocándolas a su desaparición, que es lo que intentaron con AMIFTO y han conseguido con la Banda de Música.
  • El PSOE ha eliminado sine die la apertura del Museo de Torremolinos, el edificio más noble construido en Andalucía en los últimos 50 años para tal uso. Está prácticamente terminado y junto con el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, estaban llamados a ser los entes dinamizadores de la Cultura en Torremolinos.
  • En 18 meses, el PSOE no ha hecho nada para recuperar el rico Patrimonio Arqueológico de Torremolinos, del Neolítico y Paleolítico, que el PP ya acababa de localizar y catalogar en los Fondos del Museo de Málaga, que sería un importante foco de atracción para los turistas y visitantes.
  • Por primera vez en 20 años se utilizan en Torremolinos las multas de tráfico con afán recaudatorio, instalando radares estratégicamente camuflados para “cazar” a los conductores distraídos.
  • El PSOE ha eliminado las ayudas para remozar y revocar fachadas de bloques con mayoría de vecinos con bajas pensiones y parados de larga duración que no pueden pagar las derramas que dichas obras suponen.
  • En el día del Turista siguen sin homenajear a los turistas. Pues que le cambien el nombre. La pregonada Mesa del Turismo no ha dicho ni pío.
  • El PSOE ha eliminado el Stand en Fitur. Con esta medida, el municipio turístico más importante de Andalucía y segundo de la España peninsular, está representado en un mostrador de 90 centímetros. Con el dinero que costaba el Stand posiblemente han celebrado un par de “fiestukis”, no más, en La Nogalera, y la Mesa del Turismo calladita.
  • El PSOE también ha eliminado la Cena del Pescaíto en Madrid, algo que todos los municipios turísticos ansiaban tener, porque es la inversión con mayor retorno publicitario que puede haber, gracias a la repercusión que la misma tenía en las principales Cadenas de Televisión en España.
  • El PSOE ha vuelto a subir el IBI en el 2016, a pesar de que prometieron que iban a bajarlo. La trampa ha sido que lo han bajado a muy pocos y por cantidades ínfimas y lo han subido a la gran mayoría con cantidades importantes.
  • Y eso no es todo, en el 2017 EL IBI VOLVERÁ A SUBIR.
  • Y en el 2017 TAMBIÉN SUBIRÁ EL RECIBO DE LA BASURA.

Tercer post (íntegro)

  • El PSOE vuelve a manipular el tema de las Licencias de Aperturas para nuevos negocios, con la intención de dar a entender que hay un renacimiento comercial, dando cifras que no se corresponden con la realidad y por mucho que se le ha pedido que diga cuántos son esos negocios en cada calle; no responden porque saben que entonces los vecinos verían que están mintiendo. Ahora han adoptado una nueva estrategia de engaño: Confundir nuevas Licencias con nuevos negocios que no es lo mismo, pues cada vez que un negocio cambia de titular tiene que sacar una Licencia nueva pero se trata del mismo local, a lo cual se añade que el Ayuntamiento viene obligando a muchos Bares a sacar nuevas Licencias para que puedan seguir ocupando la Vía Pública con mesas y sillas.
  • El PSOE se está desentendiendo de muchos Barrios y zonas de Torremolinos. Olvida que Torremolinos es mucho más que las Plazas Costa del Sol, La Nogalera y aledaños.
  • La ciudad empieza a verse desatendida en sus Instalaciones y Equipamientos: Villa Deportiva y Recreativa, Parques y Jardines, Parques Caninos, Mobiliario Urbano, etc. y ha sido opinión inánime entre vecinos y visitantes que Torremolinos está sucio. Menos mal que las fuertes lluvias han servido para paliar el problema.
  • La PEATONALIZACIÓN del Centro ha sido totalmente instrumentalizada por el PSOE y sólo han publicado las opiniones de dos Asociaciones que les han hecho el juego y de los Técnicos especialmente escogidos; PERO HAN SILENCIADO la opinión de los vecinos representados en la Mesa para la Peatonalización porque están unánimemente en contra y han optado por la vía intermedia de la semipeatonalización con un carril en cada sentido, lo que coincide con lo acordado por el Comité Ejecutivo del Partido Popular. En cuando a los comerciantes del centro, excepto seis bares, la opinión mayoritaria es que desde el cierre del tráfico están notando una caída en sus ventas, muy agudizada en calle Cauce como una representación de comerciantes le expuso al alcalde José Ortiz a principios del mes de julio…y hasta hoy.
  • LA DEUDA. ¿dónde se ha visto una AUDITORÍA FINANCIERA que no haya cuantificado la Deuda del Ayuntamiento? No le han dejado. Hace más de un mes, el Partido Popular solicitó al Interventor, que Certificara la deuda a 13 de junio/2015 y si la deuda con FCC ya era exigible, así como el dinero existente en los Bancos (superior a 5 millones de euros). Hasta ahora el Interventor no ha contestado.
  • Se debe aclarar que a 13 de junio/2015 el Ayuntamiento NO DEBÍA NADA a los proveedores de Torremolinos. Ahora no les paga diciendo que no hay dinero debido a “la deuda heredada”, y acumulan facturas con lo cual Torremolinos se ha convertido en uno de los municipios más morosos de España.
  • LA GRAN PATRAÑA Y LA GRAN COARTADA DE LA DEUDA. Suponiendo que la deuda fuese de 200 millones (que no lo es) incluyendo los 44.290.000 euros generados por el PSOE cuando gobernó de 1988 a 1995 correspondientes al Ayuntamiento de Málaga y a FCC. Suponiendo que fueran 200 millones, sería una deuda incluso baja y perfectamente asumible por un municipio con presupuestos anuales que rondan los 100 millones de euros y por eso fraccionando la deuda a 25 años (la de Málaga ya lo está), dados los intereses actuales, su pago equivaldría a 2,2 millones al año. Entonces, ¿cómo es posible que el Partido Popular durante 20 años pudiera dedicar a inversiones una media superior a los 15 millones de euros cada año? Pues que el PSOE en vez de invertir 15 que invierta 12 y la deuda se irá pagando sin problemas. Pero es que no han invertido nada a pesar de que en el Presupuesto del 2015 disponían de más de 9 millones para obras e infraestructuras. ¿Cómo pueden entonces decir que no disponían de 2,2 millones para la peatonalización? Y si no quisieron disponer de dichas partidas, ¿por qué se lanzaron a cerrar el tráfico y dejar la plaza con una imagen horrorosa? La consecuencia ha sido que mucha gente ha dejado de visitar el Centro y en cuanto cae la noche tiene miedo de transitar por la Plaza ante la desolación que ofrece.
  • Lo único que está funcionando en el PSOE es el Aparato de Propaganda, un verdadero agitprop izquierdista que además en las redes trata de eliminar o intimidar a aquellos que ejercen su derecho a la crítica.
  • Dentro de esa propaganda el PSOE utiliza el mantra del Consenso, que lo utiliza para lo que le conviene, pues después se ríe de lo que no le interesa e incumple acuerdos de Pleno que caen en el cajón del olvido.
  • También dentro de esa propaganda, el PSOE ha orquestado una larga campaña de desprestigio contra Pedro Fernández Montes y el Partido Popular utilizando las DOS AUDITORÍAS habidas que han costado a todos los vecinos más de 100.000 euros. Y por mucho que lo han intentado, presionado y rebuscado no han encontrado nada punible y al final todo ha quedado en agua de borrajas. Todo se ha reducido a cuestiones contables y la adopción de algunas figuras jurídicas equivocadas por parte de los Técnicos Municipales.
  • Y el PSOE vuelve a lo que ya hizo en los años 1993, 1994 y 1995: No aprobar el Presupuesto Municipal, en este caso el del 2016.
  • Y para TRANSPARENCIA NADIE COMO EL PSOE. Siempre presumiendo de Transparencia y ha terminado el 2016 y aún no se han liquidado las cuentas del 2015 algo que jamás ocurrió en los últimos veinte años. Aún no se sabe adónde ha ido el dinero que se debió pagar a los proveedores, sin olvidar que en el 2015 se recaudaron 7 millones más de lo previsto. ¿Al pago de nóminas?
  • ¿Pero son el Partido Socialista y su alcalde Ortiz García los únicos responsables de tanto desgobierno? Por supuesto que no. La marca de Podemos e IU ya se sabe a lo que van, pero TAN RESPONSABLE COMO EL PSOE LO ES CIUDADANOS. Porque fueron diciendo que votar a Cs era lo mismo que votar al PP y después con su voto dieron la Alcaldía al PSOE y durante toda la Legislatura acude en ayuda del PSOE cuando necesita sus votos en el Pleno. Pero ya muchos de esos votantes se han dado cuenta y se han sentido engañados.

¿Entonces cuál es el Torremolinos que vuelve?. Visto lo visto se puede decir que está volviendo el Torremolinos de los años ochenta y principios de los noventa, y por ello el “Torremolinos Vuelve” de la propaganda se está convirtiendo en el cutre y zafio TORREMOLINOS “BUERBE”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/12/2016 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: