Info Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos requiere a la Asociación Musical ‘La Imperial’ que devuelva más de cien mil euros

LA CANTIDAD ECONÓMICA HACE REFERENCIA A SUBVENCIONES CONCEDIDAS SIN ACTO ADMINISTRATIVO POR PARTE DEL PP ENTRE LOS AÑOS 2011 Y 2015

bandamusica

 

El Ayuntamiento de Torremolinos está iniciando el procedimiento de reintegro de las subvenciones otorgadas en los últimos cuatro años a las diferentes asociaciones que no hayan justificado sus gastos. El último expediente de reintegro aprobado por la Junta de Gobierno Local hace referencia a la Asociación Musical ‘La Imperial’ por un importe de 102.920 euros. Estas ayudas ofrecidas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, durante el periodo 2011-2015, no se han justificado y se han ejecutado sin el procedimiento administrativo correcto, simplemente por orden de alcaldía. ‘La Imperial’ tendrá quince días hábiles para presentar alegaciones y los justificantes a partir del día de la notificación.

Maribel Tocón, edil de Hacienda, ha señalado que “este procedimiento es una cuestión de legalidad, ya que cuando desde una administración se subvenciona una cantidad de dinero, se tiene que justificar su uso”. Además, Tocón ha exclamado que “el dinero público se ha de fiscalizar, y velar por que las subvenciones sean acordes a su fin”.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha venido concediendo subvenciones a la Asociación ‘La Imperial’ sin vigencia legal desde 1999, aunque el propio consistorio sólo puede solicitar la devolución de estos pagos a partir del 2011, debido a que los años anteriores ya han prescrito. Estas ayudas se pagaban de forma continuada, por un importe de 1.355 euros al mes, que en 2012 se ampliaron en 200 euros. Una cantidad total en 2011 de 18.660 euros, y desde 2012 hasta 2015, 21.060 euros anuales.

Estos pagos se realizaban a través de un oficio de Alcaldía, dirigido al concejal delegado del área Económica, y que literalmente señalaba que “se deberá prever la ampliación de estas ayudas en el tiempo de forma indefinida y hasta nueva orden”. Un procedimiento irregular, ya que debería haberse concedido tras un acuerdo de Junta Gobierno Local o Decreto de Alcaldía.

Por su parte, la Asociación Musical presentó un escrito el pasado 2 de noviembre, en el que a requerimiento del Ayuntamiento, aportaron documentación con la finalidad de justificar las subvenciones recibidas. Unos documentos, que según el informe realizado por el interventor municipal, no está firmada, ni adjunta cuenta de ingresos y gastos de los ejercicios 2011 a 2014. Además, el propio habilitado nacional señala que los documentos no son los originales, y se tratan de ficheros Excel sin acompañamiento de facturas, nóminas o seguros sociales. Asimismo, el dossier aportado por la asociación beneficiaria de las subvenciones no cuenta con la información fiscal necesaria, ni aportan memoria de actividades, indispensable para comprobar que se cumplía con el objetivo de las ayudas aportadas, según cita la Ley General de Subvenciones.

Por todo lo anterior, desde el Ayuntamiento de Torremolinos se considera que la documentación aportada no es válida para justificar la finalidad de las subvenciones recibidas por valor de 102.920 euros, por lo que el consistorio ha ordenado la iniciación del procedimiento de reintegro, más los intereses de demora correspondientes desde la fecha que se realizó el abono, hasta la fecha de la resolución.

Anuncios

Un comentario el “El Ayuntamiento de Torremolinos requiere a la Asociación Musical ‘La Imperial’ que devuelva más de cien mil euros

  1. jose luis rodriguez parkinson
    07/12/2016

    QUE DEVUELVAN EL DINERO TODAS ESTAS SEUDO ASOCIACIONES QUE SE MONTAN PARA DIVERTIRSE ELLOS Y SUS AMIGUETES (musica,bailes,teatros etc.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/12/2016 por en Ayuntamiento, Cultura, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: