Info Torremolinos

Torremolinos resiste las intensas lluvias gracias a la prevención y la coordinación de los servicios municipales

EL CENTRO URBANO EN CALLE CASABLANCA, DANZA INVISIBLE Y AVDA. PALMA DE MALLORCA EVITA LA INUNDACIÓN GRACIAS A LAS ACTUACIONES PREVENTIVAS

 

El apeadero de tren de La Nogalera no se libró / Imagen de Internet.

El apeadero de tren de La Nogalera no se libró / Imagen de Internet.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que durante las intensas jornadas de lluvias acontecidas el pasado fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre no se han registrado inundaciones destacables en ningún punto de la localidad gracias a la prevención y la coordinación de los servicios municipales, donde intervinieron Servicios Operativos y Eléctrticos, Parques y Jardines, Tráfico, Aguas de Torremolinos, Litosa así como Policía Local y Bomberos. Como consecuencia y ante una lluvias muy intensas, el centro urbano evitó las habituales inundaciones en el entorno de calle Casablanca, Danza Invisible y avenida Palma de Mallorca a la altura de la conocida como rotonda de los ‘Caballitos’.

Jesús Díaz, concejal de Servicios Públicos y Operativos, ha querido agradecer “la implicación del personal municipal y el intenso y eficaz trabajo de todo el equipo que logró que Torremolinos resistiera ante las intensas lluvias caídas en los últimos días y evitase el colapso”. El edil ha hecho referencia a la actuación de Aguas de Torremolinos que ante el anuncio de fuertes lluvias realizó una limpieza preventiva del saneamiento con el objetivo de que el alcantarillado pueda canalizar de manera fluida el agua caída. Asimismo el concejal ha informado que se realizará de nuevo un repaso ante las nuevas lluvias que se han anunciado para los próximos días.

En cuanto otro de los puntos frecuentes de inundaciones por los desbordamientos que viene sufriendo en los últimos años, el arroyo Ceuta, situado en Aldeamar, en esta ocasión no ha sufrido ningún problema causado por las inclemencias pluviales debido a los trabajos realizados por Litosa en la zona. Además y de manos de la Delegación de Parques y Jardines se realizó un poda en la arboleda del entorno para permitir la rápida entrada del camión grúa que realiza la limpieza del cauce, que se realizó durante todo el fin de semana, y para la que destaca el apoyo ofrecido por la Policía Local.

El cuerpo de seguridad municipal fue también crucial junto con la Delegación de Tráfico para mantener la normalidad en la vía pública debido a las más de 20 incidencias en el alumbrado eléctrico que dejó algunos semáforos de la ciudad sin funcionamiento. Los trabajos eléctricos por parte del consistorio se han realizado en calle Nerja, avenida España, calle San Ginés, calle Decano Pedro Navarrete, avenida Joan Miró, avenida de Sorolla, calle Marqués de Salamanca, calle Cuesta del Tajo, calle de la Cruz, calle Diego Francos Cantos, calle de la Cordera, calle Miguel de Cervantes, calle Paganini, calle Salgareño, calle Maestro Solano, circunvalación Carmelo- Loma de los Riscos, Camino del Pilar, calle Emilio Castelar, calle Diamantino García y calle del Sanatorio.

Las escasas incidencias registradas han sido algunas tapas de registro levantadas por la fuerza del agua al entrar en carga algunos puntos de la red unitaria existente en el término municipal y el atoro de una acometida en el parking de la plaza de Andalucía.

Desde Aguas de Torremolinos han informado que los volúmenes caídos entre las 8.00 horas del día viernes 25 de noviembre y las 8.00 horas del lunes 28 de noviembre se ha acumulado un total de 136 litros  por metro cuadrado. La mayores precipitaciones se registraron en la madrugada del 25 al 26  de noviembre, donde se alcanzaron casi 80 litros por metro cuadrado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/11/2016 por en Uncategorized y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: