Info Torremolinos

IU plantea a PSOE, C’s y CSSP a un gobierno de coalición en Torremolinos

David Tejeiro interviniendo en un pleno.

David Tejeiro interviniendo en un pleno.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha enviado una carta abierta a sus homólogos de PSOE, Ciudadanos y CSSP invitándoles a formar un cogobierno “plural y centrado en temas municipales que podría imprimir un nuevo ritmo al Ayuntamiento”. También ha leído esta carta en el pleno celebrado hoy jueves, con el objeto de hacer pública la invitación.

Tras conocerse los resultados de las auditorías financiera y de legalidad, así como el monto total de la deuda, que asciende a 197 millones de euros (30.000 millones de las antiguas pesetas), Tejeiro recuerda a los demás portavoces que “debemos exigir las máximas responsabilidades a quienes nos han llevado a esta situación, pero también debemos asumir nuestra propia responsabilidad y trabajar codo con codo para sacar al Ayuntamiento del profundo agujero en que lo han dejado los gobierno del PP”.

Para ello, el portavoz de IU sugiere “aparcar por un tiempo las evidentes diferencias ideológicas y centrarnos en la gestión, en la colaboración, en la asunción de decisiones difíciles que habrá que tomar en los próximos años. Porque las deudas hay que pagarlas y lo que no funciona hay que arreglarlo”.

Un argumento a favor del gobierno conjunto que esgrime Tejeiro es el alto nivel de coincidencia entre partidos en cuanto a las votaciones de las mociones presentadas a lo largo de la presente legislatura: “PSOE y Ciudadanos han votado igual en un 87% de las ocasiones, Ciudadanos y CSSP en un 70%, e incluso Ciudadanos e IU hemos votado lo mismo en un 59% de las mociones. Si a eso sumamos las mociones institucionales y restamos las ideológicas que poco o nada tienen que ver con la gestión de un municipio, es fácil deducir que podemos gobernar juntos en esta situación de emergencia municipal”.

Tejeiro hace hincapié en que siete concejales, incluido el alcalde, son pocos para gobernar una ciudad con las dimensiones, población e importancia de Torremolinos. Eso provoca la existencia de “proyectos que nunca llegan a cumplirse, mociones cuya plasmación práctica se dilata meses y meses, dificultad para planificar a medio plazo” y otras consecuencias adversas” y asegura a sus compañeros de corporación que, de no llegar a un acuerdo de cogobierno, “será difícil explicar a la ciudadanía por qué, en el momento más difícil para Torremolinos desde la consecución de su autonomía, preferimos quedarnos en los bancos de la oposición, aparecer en la foto, exigir que otros hagan, pero nos negamos a arrimar el hombro y dejar de lado nuestras diferencias para centrarnos en el bien común”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/11/2016 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: