Info Torremolinos

Torremolinos deja escapar el Campeonato de España de Tiro con Arco

SE CELEBRARÁ EN FUENGIROLA Y BENALMÁDENA PORQUE EL AYUNTAMIENTO LO RECHAZA

López Sedeño con el concejal de deportes, César Carrasco, anunciando el pasado Campeonato de España

López Sedeño con el concejal de deportes, César Carrasco, anunciando el pasado Campeonato de España

A principios de año se celebró en Torremolinos, por primera vez en la historia del municipio, un Campeonato de España y un Gran Premio de España de Tiro con Arco. Un deporte olímpico que llegó a la ciudad de la mano de Josefa L. Sedeño, tricampeona de España y fundadora del Club de Arqueros de la Costa del Sol.

Tras una reunión matenida por el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco con el alcalde, el concejal de deportes, el portavoz de IU y la propia López Sedeño, Torremolinos, acompañada por el buen tiempo y su vocación de ciudad turística, atrajo esas dos importantes celebraciones deportivas en plena temporada baja (febrero y marzo), consiguiendo la visita de más de 500 personas provenientes de toda España y de algunos países europeos.

López Sedeño, residente en Torremolinos, hizo todo el trabajo de forma voluntaria y altruista, y con vocación de continuidad. Especialmente importante consideraba la continuidad del Gran Premio de España, un clásico del calendario que se celebra en cinco comunidades autónomas.

Incomprensiblemente, y para sorpresa de todos, el Ayuntamiento ha rechazado volver a acoger esos campeonatos -de coste ínfimo para las arcas municipales y con repercusión nacional e internacional-, que finalmente se celebrarán en Benalmádena y Fuengirola.

Torremolinos también parece estar en camino de perder la anunciada escuela de arqueros, encaminada a los niños y niñas. Aunque el Club de Arqueros de la Costa del Sol ha solicitado reiteradamente un espacio para dicha escuela, hasta la fecha no ha obtenido respuesta a pesar de que su puesta en marcha no habría supuesto casi esfuerzo económico.

El portavoz de IU en el consistorio, David Tejeiro, que desde el primer día se ha involucrado activamente en la implantación de este deporte olímpico en Torremolinos, ya ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno del próximo jueves 24.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/11/2016 por en Ayuntamiento, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: