Info Torremolinos

Izquierda Unida acusa al PP de querer boicotear la Comisión de Investigación sobre los chiringuitos

LA FORMACIÓN DE MARGARITA DEL CID INTENTÓ QUE LA COMISIÓN NO ADMITIERA PARA SU ESTUDIO UN COMPLETO INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

tejeiro04

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha acusado a los representantes del PP en la Comisión de Investigación sobre los chiringuitos de intentar bloquearla y vaciarla de contenido.

El último intento en ese sentido, según Tejeiro, se dio en la reunión mantenida el viernes pasado, en la que se facilitó a los miembros de la comisión un pen-drive con un informe completo del Seprona (Guardia Civil) relativo a “varios escritos y denuncias presentados tanto por particulares como por entidades y que ponían de manifiesto la presunta comisión de irregularidades por parte de algunos de los chiringuitos que se ubican en la playa de Los Álamos de Torremolinos, lo cual podía afectar tanto a las entidades privadas como a entidades públicas encargadas de otorgar los títulos de concesión”.

Tejeiro asegura que los concejales que representan al PP en la Comisión Informativa, Ramón del Cid y María José Jiménez Velasco, intentaron que los documentos contenidos en ese pen-drive no fueran admitidos por la Comisión, alegando que “no es documentación interna proporcionada por el propio Ayuntamiento”.

“Lo cierto”, continúa el portavoz de Izquierda Unida, “es que ese informe es de enorme relevancia. Entre otras muchas cosas, confirma que existen más de 44 denuncias presentadas ante el Ayuntamiento de Torremolinos por anomalías e incidencias relativas a los chiringuitos, más incontables llamadas telefónicas. Y también describe cuál fue la respuesta del Ayuntamiento a cada una de ellas, no siempre satisfactoria, por cierto”.

“Los intentos de bloqueo del PP a la Comisión de Investigación son tan evidentes como irritantes: intentan que no se recepcione información tan importante como la del Seprona; se agarran incluso a la redacción, para ellos no óptima, del orden del día de las reuniones para mantener discusiones tan inacabables como absurdas; han intentado seguir con la opacidad que les caracteriza votando ‘no’ a que las sesiones sean públicas…”.

“Sólo cabe preguntarse qué tienen que ocultar Ramón del Cid y sus compañeros sobre su gestión del tema de los chiringuitos, aunque muchos lo sospechamos porque lo hemos venido denunciando durante años”.

Anuncios

Un comentario el “Izquierda Unida acusa al PP de querer boicotear la Comisión de Investigación sobre los chiringuitos

  1. Pingback: El PP asegura que IU quiere hacer un ‘circo mediático’ de la comisión de investigación sobre los chiringuitos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: