Info Torremolinos

El PP arremete contra Diario Sur por informar sobre Parque Animal

“BASTA YA DE SEGUIR POLITIZANDO PARQUE ANIMAL”

El alcalde y algunos de sus concejales (PP) procesionando / archivo.

El alcalde y algunos de sus concejales (PP) procesionando / archivo.

El Partido Popular de Torremolinos ha emitido un comunicado en su página oficial de Facebook en el que, con el título de “Basta ya de seguir politizando Parque Animal”, arremete contra Diario Sur y contra cualquiera que insista en que existen responsabilidades políticas detrás de aquella masacre. Aquí la noticia publicada en Sur.

Transcribimos textualmente el texto colgado por el PP:

 

BASTA YA DE SEGUIR POLITIZANDO PARQUE ANIMAL

El Corresponsal del periódico más importante de Málaga, en su permanente campaña anti-PP y pro-PSOE, guiado por la idea de que toda crítica al gobierno municipal del PP durante 20 años favorece al actual PSOE; se reitera en más de lo mismo sobre el asunto de Parque Animal, y con toda la tendenciosidad y sensacionalismo posibles, ha publicado:
……………………………………………………………………………………………………..

TITULAR A 4 COLUMNAS:
“El Ayuntamiento pagó a Parque Animal más de 27.000 euros al año”

SUBTITULAR:
“El Consistorio también se hacía cargo de los costes de las incineraciones, que sólo en 2009 y 2010 ascendieron a más de 15.000 euros”

……………………………………………………………………………………………………..

Pues claro que el Ayuntamiento pagó. Pero ¿qué tiene de importancia que el Ayuntamiento pague por la prestación de unos servicios, además socialmente útiles y necesarios?

Pero hagamos historia. Cuando el Partido Popular accedió al Gobierno Municipal, en Torremolinos no había ningún lugar donde dar acogida reglada a animales abandonados y vagabundos. Por eso, el Ayuntamiento TENÍA QUE PAGAR MÁS de 27.000 euros al año a una empresa de fuera por la recogida y retirada de dichos animales.
Para mejorar los equipamientos de Torremolinos, el Ayuntamiento cedió en concesión a la Asociación Parque Animal, los terrenos donde dicha asociación construyó lo que en su momento fue el mejor Parque Animal de la provincia, lo cual supuso una importante competencia para otras empresas dedicadas a lo mismo.

Cuando la intervención del SEPRONA y su consiguiente escándalo público, el objetivo principal fue politizar el asunto y mezclar a toda costa al Ayuntamiento y a su alcalde Pedro Fernández Montes, como si fuera el culpable de los supuestos delitos o irregularidades, cosa que no consiguieron y ahí está la instrucción del Juzgado; a pesar de lo cual, algunos siguen removiendo cielos y tierra, y de paso aprovecharse del eco y sentimientos que estos temas provocan en los amantes de los animales.

Para que los nuevos vecinos sepan de qué va el asunto, y quitarle la careta a los tergiversadores y manipuladores, y demostrar que la actuación del Ayuntamiento fue correcta en todo momento, conviene recordar la realidad de lo sucedido:

a) A raíz de la denuncia del SEPRONA, el alcalde ordenó el cierre cautelar de las instalaciones de Parque Animal, Teniendo en cuenta algo tan importante como que el Parque y sus instalaciones son propiedad de la Asociación Parque Animal, independientemente de quien pueda ser su Presidente o Presidenta. Dicho cierre supuso dejar a Torremolinos sin dicho servicio.

b) Seis meses después, con el consentimiento de Parque Animal, el Ayuntamiento contrató a una empresa de fuera para que restableciese el servicio utilizando las instalaciones propiedad de Parque Animal.

c) Por supuesto, a esta empresa de fuera, el Ayuntamiento TIENE QUE PAGARLE dicho servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/08/2016 por en Ayuntamiento, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: