Info Torremolinos

El director de cine Enrique García ofrece un curso de guion creativo en Torremolinos

Enrique García

Enrique García

El cineasta Enrique García ofrecerá un curso de guion creativo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos la semana del 25 al 29 de julio. El taller, con un máximo de 15 alumnos, tendrá un precio de 15 euros y se impartirá de 10:00 a 12:00 horas. Los interesados podrán inscribirse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, presentando el DNI, hasta el próximo viernes 22 de julio.

Los alumnos aprenderán el primer día qué es el guion, la narratividad y los recursos para desbloquearla, así como el estilo de escritura del guion. La segunda jornada contará con información sobre sus elementos básicos, los puntos de la trama a la hora de contar una historia y la acción, es decir, el motor del guion. El cineasta explicará a sus alumnos el tercer día los pasos a seguir antes de crear el guion, así como el después. Además, aprenderán en dos módulos a crear sus personajes.

Las dos últimas clases se impartirán el jueves 28 y viernes 29 de julio. La cuarta jornada versará sobre las diferencias entre las secuencias y escenas, así como la explicación de la escaleta, el diálogo y la trama. Finalmente, en la última clase, los alumnos aprenderán conceptos básicos como la adaptación, los tipos de guiones literarios de ficción y la importancia de la reescritura, es decir, la acción de pulir el guion.

Biografía de Enrique García
El cineasta madrileño Enrique García dirigió en el año 2014 la cinta ‘321 días en Michigan’, así como ‘Resort Paraíso’, rodada en Torremolinos y presentada en el Festival de Cine Español de Málaga. Además, este año también ha rodado ‘Maniac Tales: The perfect moment’.

En 2015 ganó el premio del público del Festival de Málaga, así como el premio ASECAN al mejor director novel. Además, ha sido candidato al mejor guión por el Círculo de Escritores Cinematográficos y ganador de cuatro premios RTVA y más de 40 premios nacionales e internacionales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/07/2016 por en Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: