Info Torremolinos

La nueva ordenanza de basuras de Torremolinos discrimina a extranjeros y a emigrantes retornados

Así lo asegura Izquierda Unida, que ha presentado una serie de reclamaciones contra la ordenanza

Tejeiro durante un pleno reciente.

Tejeiro durante un pleno reciente.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado una serie de reclamaciones a la nueva ordenanza que regula la tasa de recogida de basuras en el municipio, y que, según el portavoz local de la coalición, David Tejeiro, “discrimina, de forma probablemente anticonstitucional, a cientos de ciudadanos de a pie y además parece estar hecha a medida para beneficiar a dos grandes centros comerciales en concreto”.

Discriminación

La discriminación a que se refiere Tejeiro se da a la hora de determinar una serie de rebajas o subvenciones a la tarifa que sólo podrán disfrutar los vecinos empadronados y que sean “titulares de pensiones abonadas por una institución pública española y, en todo caso, pensionistas mayores de 65 años”.

“En Torremolinos”, argumenta Tejeiro, “viven cientos o miles de extranjeros que cobran su pensión de instituciones públicas no españolas, así como emigrantes españoles retornados que pueden cobrar su pensión del país donde han trabajado donde su vida activa. La razón objetiva para conceder rebajas y subvenciones debe ser el nivel de renta, no que la pensión venga de España, Francia o Reino Unido”.

Favorece a dos grandes centros comerciales

Otras consideraciones en la reclamación interpuesta por la coalición de izquierdas, y que ya expuso Tejeiro en el pleno que aprobó inicialmente la ordenanza, son que “la modificación beneficia exclusivamente a Carrefour y al futuro megacentro comercial” o que “introduce una competencia innecesaria para Litosa, restándole clientes importantes y abriendo las puertas a la privatización del servicio de recogida de basuras”.

La ordenanza se aprobó inicialmente -a expensas de posibles alegaciones y reclamaciones como la actual- con los votos a favor de PSOE, PP y C’s y en contra de CSSP e IU.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2016 por en Ayuntamiento, Economía, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: