Info Torremolinos

El Basque Culinary Center se interesa por Torremolinos gracias a la iniciativa de IU

LA MEDIACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS FACILITA EL ACERCAMIENTO

Representantes de IU, PSOE, PP e instituciones, con miembros del Basque Culinary Center.

Representantes de IU, PSOE, PP e instituciones, con miembros del Basque Culinary Center.

El Basque Culinary Center, una escuela de hostelería vasca de alto prestigio internacional, anunció el mes pasado su intención de impartir másters y cursos de especialización en la provincia de Málaga. Como sedes probables para los cursos, se anunciaron la escuela de hostelería de Benahavís y La Térmica, en Málaga capital, si bien no se descartaba una tercera ubicación aún por definir.

En vista de lo anterior, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, presentó por vía de urgencia una moción en el último pleno para invitar a los representantes del Basque Culinary Center a impartir esos cursos y másters en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Si bien los ediles del equipo de gobierno -PSOE- votaron en contra de la urgencia de la moción, y esta no pudo ser presentada como tal, Tejeiro insistió y la presentó como ruego, contando inmediatamente con el apoyo del Partido Popular.

Gracias a esa insistencia y ese apoyo, el Ayuntamiento ha invitado a representantes del Basque Culinary Center a conocer el Palacio de Congresos y otras posibles ubicaciones en Torremolinos.

David Vílchez, de IU (en la izquierda de la imagen) en un momento de la visita al Palacio de Congresos, junto a Ínigo Clemente (Basque Culinary Center), el alcalde de la localidad y otros visitantes.

David Vílchez, de IU (en la izquierda de la imagen) en un momento de la visita al Palacio de Congresos, junto a Ínigo Clemente (Basque Culinary Center), el alcalde de la localidad y otros visitantes.

La visita se concretó ayer miércoles y continuará hoy. Además de representantes de la prestigiosa escuela de formación, asistieron a la reunión y a la posterior visita Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios, José Ortiz, alcalde de Torremolinos, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio Jacobo Florido, el portavoz de Izquierda Unida David Tejeiro y, también por parte de IU, David Vílchez, impulsor de la idea inicial en la coalición rojiverde.

Fuentes municipales han mostrado su optimismo por que las negociaciones lleguen a buen puerto y Torremolinos pueda contar, en breve, con una escuela de prestigio internacional para profesionales del mundo de la hostelería.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/06/2016 por en Ayuntamiento, Cultura, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: