Info Torremolinos

IU lamenta que el Ayuntamiento de Torremolinos convierta el Día de la Constitución en ‘un acto castrense’

LA ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDAS CELEBRARÁ UN ACTO ALTERNATIVO Y CULTURAL, CON REGALO DE LIBROS

Plaza frente al Ayuntamiento donde IU celebrará el acto alternativo al institucional.

Plaza frente al Ayuntamiento donde IU celebrará el acto alternativo al institucional.

El domingo 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución. Un día que, en palabras de David Tejeiro, portavoz de IU en Torremolinos, debería servir para celebrar la recuperación de la democracia y las libertades tras 40 años de dictadura, así como para reivindicar los derechos constitucionales que no se cumplen: derecho a un trabajo y una vivienda dignos, o a educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad.

El lugar de eso, Tejeiro denuncia que “el Ayuntamiento de Torremolinos ha convertido la celebración del Día de la Constitución en un acto más castrense que civil; con todos los presentes bien formados en filas, unos con sus medallas de concejal, otros en uniforme de gala, con bandas militares de música y la izada de una gran bandera que deberá ser saludada con honores reglamentarios de ordenanza, un concepto este último que solo existe en el ámbito militar”.

En cambio, ni una palabra ni un espacio para la ciencia, la educación, las artes o los logros diarios de tantas personas que “viven, laboran, pasan y sueñan”.

El portavoz del PP no se ha leído la constitución
Esta celebración, aprobada por todos los grupos políticos con representación municipal menos por Izquierda Unida, parte de una propuesta del portavoz del PP y del viceportavoz de Ciudadanos. El primero, Ramón del Cid, admitió recientemente que nunca se ha leído la Constitución. “Si quiere honrarla, primero sería conveniente que la leyera”, apunta el portavoz de IU.

Sobre el partido en el gobierno municipal, Tejeiro ha dicho: “Nos sorprende que el PSOE, un partido tradicionalmente defensor de los derechos civiles y cuyos actuales alcalde y concejales han sufrido el anti-constitucionalismo del PP de Torremolinos, apruebe un acto donde se sublima lo cuartelero en detrimento de la sociedad civil y de los derechos y libertades”.

Celebración alternativa
Tejeiro ha anunciado que, por todo lo anterior, IU no participará del acto institucional y sí organizará uno alternativo donde primarán la cultura, la música y la reivindicación de derechos.

El acto será también el domingo 6 a las 12:00 h., en la plaza Federico García Lorca (frente al Ayuntamiento) y en él la coalición de izquierdas regalará más de 300 libros a los vecinos y vecinas de la zona.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/12/2015 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: