Info Torremolinos

El ‘Baile Retro’ le costaba 363.000 euros al Ayuntamiento

JAVIER CHECA SE EMBOLSABA 95.600 € POR CESIÓN DE MARCA E INTERMEDIACIÓN

Según el PP, el glamour que muestra la imagen se perderá con el nuevo campeonato.

Según el PP, el glamour que muestra la imagen se perderá con el nuevo campeonato.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Aída Blanes, ha anunciado en rueda de prensa que la celebración de la primera Muestra de Baile de Torremolinos (MUEBT) supondrá un ahorro de unos 300.000 euros para el consistorio en comparación con lo que costaba el Campeonato Europeo de Baile (antes Baile Retro).

Según ha informado Blanes, la última celebración del Campeonato Europeo de Baile (CEB) supuso un coste de 509.000 euros a las arcas municipales. Restando los 146.000 euros de ingresos que generó, resultó un déficit de 363.000 euros.

Las principales partidas de gasto fueron 120.000 € en concepto de decoración y bloqueo del palacio de deportes y otros 95.600 euros que se embolsaba Javier Checa, empresario y ex candidato a la alcaldía de Málaga por el PA, en concepto de cesión de uso de marca e intermediación con la federación española de baile.

Esos dos gastos desaparecen en el MUEBT, que se celebrará en el auditorio municipal Príncipe de Asturias. El Ayuntamiento también ahorrará 8.000 euros al no contratar una orquesta y otros 9.000 al no celebrarse, lógicamente, el Baile del Emperador y el desfile.

El nuevo MUEBT tiene un coste presupuestado de 250.000 euros y unos ingresos previstos de 211.000 euros, siempre según Blanes. El Ayuntamiento pretende que el déficit de unos 40.000 euros pueda ser cubierto con patrocinios de empresas e instituciones y con un mayor número de entradas vendidas.

MUEBT
La primera Muestra de Baile de Torremolinos, a celebrarse en febrero de 2016, se inaugurará con un flash mob cuya coreografía correrá a cargo de la conocida Miryam Benedited. El escenario principal será, como hemos apuntado, el auditorio municipal, con espectaculares juegos de luces y escenarios diferentes cada noche.

Esta muestra, con la que Blanes pretender “unir modernidad con campeonatos de baile y atraer a todos los públicos, con especial hincapié en el público joven”, contará con un Campeonato del Mundo de Rock dirigido a menores de 30 años, y con otros campeonatos de diversos estilos, desde la bachata hasta sevillanas. También tendrán lugar varias master classes gratuitas impartidas por profesionales.

CRÍTICAS DESDE EL PP
Desde los perfiles en redes sociales del PP de Torremolinos y de su presidente, Pedro Fernández Montes, han criticado la no celebración del Campeonato Europeo de Baile, al que califican de “evento turístico más importante de Andalucía en temporada baja”.

En el PP achacan la decisión al “grave complejo que el alcalde, José Ortiz, tiene con todo lo que ha llevado a cabo el Partido Popular” y advierten de que “incumplir un contrato firmado por el Ayuntamiento puede acarrear graves perjuicios económicos para el propio Ayuntamiento”.

Las acusaciones del PP evitan a la concejala de Cultura y se centran en José Ortiz, a quien acusan de tener “tics dictatoriales”, y lamentan que el nuevo campeonato tendrá menos “importancia, glamour y asistentes”.

 

Anuncios

2 comentarios el “El ‘Baile Retro’ le costaba 363.000 euros al Ayuntamiento

  1. jose luis rodriguez parkinson
    24/11/2015

    me gusta esta idea y sobre todo que será igual que antes con menos lujo posiblemente pero con un ahorro de dinero que se puede usar para otros eventos promocionales.

    supongo que este Enero en Fitur no se celebrara el dia de los estomagos agradecidos,al que era tan aficionado Pedro Pedrito,nos costaba un paston para que comieran siempre los mismos que ademas no visitaban Torremolinos si acaso Marbella

  2. Pingback: Bailarines estudian demandar al ayuntamiento por eliminar el ‘Baile Retro’ | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/11/2015 por en Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: