Info Torremolinos

C’s Torremolinos contra las consultas populares porque crean ‘enfrentamiento y conflictos’ entre la ciudadanía

ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE DEFENDER C’s A NIVEL NACIONAL

Ignacio Rivas, viceportavoz de Ciudadanos / Foto: Ayto. Torremolinos

Ignacio Rivas, viceportavoz de Ciudadanos / Foto: Ayto. Torremolinos

El pleno celebrado en octubre en el Ayuntamiento de Torremolinos rechazó, con los votos en contra de PP, PSOE y C’s, la celebración de una consulta popular o referéndum sobre la instalación de un gran centro comercial en las cercanías del Palacio de Congresos. La consulta popular fue propuesta por CSSP y apoyada por Izquierda Unida.

Quien más empeño puso en rechazar la consulta fue el portavoz adjunto de Ciudadanos, Ignacio Rivas, que dejó bien claro que, según él, los ciudadanos (con minúscula) deben limitarse a votar cada cuatro años y luego dejarlo todo en manos de los concejales (“el pueblo ya votó en mayo”, dijo). Según Rivas, la consulta popular “no haría más que producir un enfrentamiento entre las diferentes posturas (…), generando un clima de conflicto y controversia en la ciudadanía”, y deberían ser los concejales quienes decidieran todo, “sin tener que llevar al pueblo a una disputa innecesaria e improductiva“.

Curiosamente, este pobre concepto sobre la mayoría de edad democrática de los ciudadanos que tiene Rivas, contradice lo que postula su propio partido sobre el mismo tema. Así, en la página web de Ciudadanos, el partido se compromete a “favorecer la participación ciudadana en el ámbito local mediante, entre otros, las consultas”. Todo lo contrario de lo que hizo el concejal torremolinense.

MIEDO A LA DEMOCRACIA LOCAL

A pesar de la defensa de la democracia local por parte del concejal de CSSP Rafael Herrero (“cuando hablamos de un centro comercial que va a ser más grande que el centro entero de Torremolinos, usted no tienen claro que la ciudadanía deba poder decidir”) y del portavoz de IU, David Tejeiro (“no hay que tener miedo a la democracia, a que los vecinos se expresen”), la opción de que los torremolinenses puedan opinar con voz y voto fue rechazada, como decíamos al principio, por los votos de PP, PSOE y C’s.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: