Info Torremolinos

Cimentan el ‘gran boquete’ dejado por el hotel Tres Calaveras, por seguridad

Las obras de cimentación del terreno, que han dado comienzo hoy, serán sufragadas por la actual empresa propietaria del proyecto

cimiento_boquete

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cerrado un acuerdo con la actual empresa propietaria de la parcela destinada a la construcción del Hotel Cruiser Tres Calaveras, Aliseda S.A., para que realice los trabajos de cimentación, estructura y acondicionamiento del terreno, afectado por la suspensión de las obras tres años después de su inició en 2007, tras la quiebra de la empresa promotora Arco Sur S.L. Se trata de una de los reclamaciones vecinales más recurrentes de los últimos años en el municipio debido a la elevada peligrosidad que entrañaba el estado del sistema de contención del ‘agujero’, que durante años han venido denunciando asociaciones, comunidades y residentes.

“Con estos trabajos se pondrá fin a una situación de insalubridad e inseguridad que los ciudadanos llevan sufriendo desde hace 5 años”, ha asegurado Maribel Tocón, concejal de Urbanismo.

De esta manera, hoy han comenzado los trabajos para la estabilización de todos los linderos de la parcela,  obras que incluirán soluciones estéticas para el cerramiento perimetral de la parcela, y para los que se prevé una duración de seis meses.

Es intención de la promotora de estos trabajos poner a la venta el solar y su estructura, ya estabilizada, tras la conclusión de estos trabajos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2015 por en Ayuntamiento, Torremolinos, Uncategorized y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: