Info Torremolinos

Se creará una Comisión de Investigación sobre las relaciones del Ayuntamiento con Amifto

TODOS LOS PARTIDOS, EXCEPTO EL PP, APOYARON LA INICIATIVA EN LA COMISIÓN INFORMATIVA

El ex-alcalde, Pedro Fernández (PP), con los responsables de Amifto.

El ex-alcalde, Pedro Fernández (PP), con los responsables de Amifto.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Torremolinos va a solicitar en el próximo pleno que se abra una investigación sobre las relaciones que ha mantenido en los últimos años la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (AMIFTO) con el Ayuntamiento de la localidad.

Según señala el Portavoz de IU, David Tejeiro, “esta comisión es necesaria por el interés de las personas con discapacidad, del propio Ayuntamiento y de los usuarios de los aparcamientos y ascensores públicos”. Así, se incide en las numerosas quejas que el grupo municipal ha recibido por parte de usuarios del ascensor a la playa debido a deficiencias del servicio y por carecer las instalaciones de la información relativa a gratuidad para determinados usuarios.

Izquierda Unida pone de manifiesto que el convenio firmado entre AMIFTO y el Ayuntamiento de Torremolinos hace 19 años estipulaba que la asociación debía rendir cuentas de forma mensual y de la cantidad de tickets emitidos y que el 15 por ciento de lo recaudado debía ingresarse en una cuenta especial mancomunada. Todo ello por la cesión a la asociación del control de las zonas de estacionamiento de superficie.

Tejeiro denuncia que “nunca se ha dado información de ninguna de estas cláusulas, a pesar de habérsele solicitado al anterior equipo de gobierno, que aducía que, al tratarse de una entidad privada, el Ayuntamiento no podía pedirle ninguna rendición de cuentas, algo absolutamente paradójico, al ser un servicio cedido por el propio consistorio”

Por si lo anterior fuera poco, continúa el concejal, a lo largo de ese tiempo la asociación se ha visto envuelta en numerosas polémicas por su trato a trabajadores y a usuarios, por explotar el aparcamiento frente a Aqualand, a pesar de que debe ser gratuito o por cobrar mucho más por el servicio de ascensores a la playa de lo que fija la ordenanza pertinente.

David Tejeiro afirma que “existen precedentes más que suficientes para preocuparnos por la administración de los responsables de la asociación, y también para inquietarnos por la posición de los concejales del anterior equipo de gobierno, que siguen negándose a que los ciudadanos conozcan con transparencia todos los procesos derivados de la anterior gestión municipal, como se hubiera algo que esconder”.

La Comisión de Investigación se ocuparía, entre otras cosas, de averiguar la recaudación de los últimos cinco años, diferenciada por precio y servicio, la cantidad de tickets emitidos en los últimos cinco años y el extracto de los ingresos en la “cuenta mancomunada”, si es que existiera, en su defecto, solicitar la información contable pertinente. En ese sentido, Tejeiro teme “que existan más irregularidades de las que en principio suponíamos y que, en cualquier caso, deben dilucidarse por el bien y por el bolsillo de todos los torremolinenses”. En ese sentido, continúa Tejeiro, “a la luz de las conclusiones de esa comisión se dirimirán posibles responsabilidades jurídicas o legales”.

Además, el grupo de trabajo tendrá que averiguar los beneficios repartidos entre los socios en los últimos cinco años, el número de asociados y el de socios con discapacidad, los contratos de trabajo y certificados de discapacidad de los empleados, el convenio de Aqualand con Amifto y su relación con otras asociaciones o similar en Málaga, Andalucía y España.

Anuncios

Un comentario el “Se creará una Comisión de Investigación sobre las relaciones del Ayuntamiento con Amifto

  1. jose luis rodriguez parkinson
    21/08/2015

    mE PARECE DELO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTE NUEVO aYUNTAMIENTO PORQUE HAY UN INDIVIDUO QUE SE LLEVA EL DINERO QUE RECAUDAN LOS MINUSVALIDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/08/2015 por en Ayuntamiento, Economía, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: