Info Torremolinos

Por fin se podrá acceder al Salón de Plenos de Torremolinos antes del inicio de los mismos

“LOS VECINOS SON CIUDADANOS, NO SÚBDITOS, ALGO QUE EL PP NO PARECÍA ENTENDER”, SEGÚN TEJEIRO

David Tejeiro, en el centro, con Antonio Maíllo y Cristina Carmona (foto de archivo).

David Tejeiro, en el centro, con Antonio Maíllo y Cristina Carmona (foto de archivo).

Es casi una nimiedad, “una cuestión más de formas que de fondo”, como ha resumido David Tejeiro (IU), el promotor de la iniciativa en el Pleno Municipal celebrado en julio: a partir de ahora, los ciudadanos podrán entrar al salón de plenos hasta 15 minutos antes del inicio de los mismos.

Hasta ahora no era así. Primero entraban los concejales y los funcionarios necesarios y, solo una vez estuvieran todos sentados y el alcalde hubiera pronunciado las palabras “sesión pública”, se abrían las puertas para que entraran los vecinos interesados en asistir, que hasta ese instante debían permanecer fuera, de pie tras las puertas cerradas y custodiadas por agentes de la policía local. “Era, salvando las distancias, como si en un teatro solo permitieran entrar al público una vez subido el telón“, en palabras de Esther, asistente asidua a los plenos.

Izquierda Unida Torremolinos ya había solicitado, hace más de un año, que se tuviera “esta mínima deferencia para con los ciudadanos, que después de todo son los propietarios de este edificio [el Ayuntamiento] y para quienes trabajamos todos”, pero el anterior Equipo de Gobierno, con Pedro Fernández Montes (PP) a la cabeza, no quiso atender la solicitud.

Tejeiro insiste en que “es una iniciativa mínima a efectos prácticos, pero importante desde el punto de vista de los símbolos: las vecinas y vecinos no son súbditos de ningún alcalde ni el Ayuntamiento es propiedad de este, como parecía entender el PP, sino que somos los políticos quienes estamos al servicio de los ciudadanos”. El portavoz de IU ya adelantó, cuando presentó la iniciativa en julio, que estaba seguro de que el nuevo alcalde, José Ortiz, y su equipo de gobierno, la aceptarían sin ningún problema. Y así ha sido. Corre aire fresco en Torremolinos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/08/2015 por en Ayuntamiento, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: