Info Torremolinos

Análisis de fortalezas y debilidades de la movilidad ciudadana en Torremolinos

FACILITARÁ LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Difícil hasta para peatones sin movilidad reducida. Imposible para sillas de ruedas, carritos, etc. / Imagen tomada de un grupo de Facebook

Difícil hasta para peatones sin movilidad reducida. Imposible para sillas de ruedas, carritos, etc. / Imagen tomada de un grupo de Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó el jueves pasado, con los votos a favor de PSOE, PP, C’s e IU y la abstención de CSSP, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluye un interesante análisis de los principales aspectos positivos y negativos de la movilidad (a pie, en bici o en vehículos a motor) en Torremolinos. Se trata de un completo análisis DAFO que hemos resumido y traslado al siguiente cuadro:

Oportunidades y fortalezas

Amenazas y debilidades

Aspectos territoriales El clima, que favorece ir a pie o en bici. Insuficientes equipamientos servicios públicos en Los Álamos y La Colina, lo que obliga a realizar muchos desplazamientos al centro.
Las mayores distancias entre los núcleos más alejados entre sí (Los Álamos y El Pinillo) no superan los 5 kms.
El 64% de las vías urbanas presentan pendientes aptas para el tránsito peatonal.
Aspectos demográficos El 50% de la población de Torremolinos tiene acceso a los equipamientos educativos sin necesidad de utilizar el coche.
Elementos básicos de movilidad En Torremolinos hay 32.603 coches, es decir, casi 0’5 turismos por habitante.
Para poder albergar todo el parque de vehículos de Torremolinos, se necesitarían 83 campos de fútbol.
Existen 190 vehículos municipales y ninguno de ellos funciona a través de energía limpia o renovable.
Oferta La red peatonal supone el 20% del entramado de la ciudad. Numerosos obstáculos en muchas vías, además de ocupación ilegal por parte de conductores y ciudadanos en general.
Casi la mitad de las aceras presenta anchuras superiores a los 2 m. Accesibilidad: hay casi 300 incidencias relacionadas con ausencia de rebajes y pasos de peatones.
El 87% de la población urbana tiene una parada de autobús a no más de 300 m. Carril bici aislado y con finalidad exclusivamente de ocio.
Existencia de numerosas reservas de espacio público para particulares.
Descoordinación entre líneas de autobús urbanas e interurbanas por la no pertenencia al Consorcio Metropolitano de Transportes.

* Elaboración propia a partir del análisis DAFO incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torremolinos, elaborado por la consultora Quesada & Pastor Consultores SL.

 

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Esta entrada fue publicada en 02/08/2015 por en Ayuntamiento, Economía, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , .
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