Info Torremolinos

IU Torremolinos solicita que se anule la tasa por emisión de certificados de empadronamiento

El PSOE también se oponía a esta tasa cuando estaba en la oposición”, asegura Tejeiro

ayto torremolinos

Izquierda Unida de Torremolinos ha presentado una iniciativa ante el Ayuntamiento para que se derogue la tasa por emisión de certificados de empadronamiento.

Actualmente, y en cumplimiento de la ordenanza 56, el Ayuntamiento cobra 3 y 5 euros por emitir, respectivamente, volantes y certificados de empadronamiento. David Tejeiro, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, asegura que “la mayoría de las veces que alguien necesita esos documentos es porque los ha solicitado el mismo Ayuntamiento para que puedan acceder a algún tipo de ayuda social, por lo que se está cobrando una tasa cara e innecesaria a personas que, en su mayoría, tienen pocos recursos económicos”.

A falta de información concreta, la coalición de izquierdas calcula lo recaudado en este concepto en unos 100.000 euros al año y recuerda que otros municipios, como Mijas o Benalmádena, no cobran nada por la emisión de esos certificados, y que otros ayuntamientos facilitan que se puedan imprimir desde la web municipal.

Por lo anterior, Tejeiro solicita “la derogación inmediata de esa tasa” o, al menos, que se exima del pago cuando el certificado se solicite para actos administrativos relacionados con el mismo Ayuntamiento y también a desempleados y personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, además de posibilitar la descarga e impresión de los certificados desde la página web del Ayuntamiento.

El concejal de IU está convencido de que el equipo de gobierno accederá a su solicitud, pues el mismo José Ortiz, actual alcalde, declaró en 2011, cuando aún estaba en la oposición, que la implantación de esta tasa era “una manera de ingresar dinero en unas cuentas municipales a costa de las personas más desfavorecidas del municipio”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/07/2015 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: