Info Torremolinos

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un skatepark

LA FALTA DE INFORMACIÓN PÚBLICA VUELVE A SER LA TÓNICA

Algunos trabajos de Mompark. Imagen obtenida de la web de la empresa.

Algunos trabajos de Mompark. Imagen obtenida de la web de la empresa.

HUGO CAMPOS // Concierto de Dani Martín, ‘Sábados Mágicos’, desfiles de moda, pistas de plasti-hielo, parques caninos… y ahora un Skatepark, o ‘Rampa de salto de patinaje’, según el burocrático lenguaje del decreto con el cual el Alcalde adjudica su construcción a la empresa vizcaína Mompark SL por un importe de 33.856 euros.

Es cierto que casi todo les (nos) sale más caro que a otros municipios o simplemente lo hacen feo y mal. El concierto de Dani Martín, por ejemplo, salió unos 20.000 euros más caro que en Málaga capital, según la revista El Observador, y la pista de plasti-hielo costó unos 36.000 euros, mientras en otros cinco municipios malagueños instalaron pistas de hielo auténtico por 16.000. Por otra parte, las luces de Navidad o la decoración del desfile de moda del sábado pásado eran para echarse calmantes en los ojos, porque dolía verlas, y los parques caninos son claramente insuficientes.

Es lo que tiene no atender las demandas ciudadanas durante tres años y luego querer hacerlo todo al final, cuando se acercan elecciones municipales, que uno ya no recuerda cómo se hacen las cosas.

Mompark SL, tal como se presenta en su propia web, “es una empresa dedicada al montaje e instalación de espacios de ocio (juegos infantiles, pavimentos de seguridad, estructuras de madera, mobiliario urbano, obra civil y otros)”.

OPACIDAD
Y, de nuevo, la adjudicación de la construcción de la pista de skate deja muchas preguntas en el aire. El decreto, penosamente redactado, puede leerse aquí. En ningún sitio de la web municipal aparecen las condiciones técnicas, ni las ofertas recibidas por las otras dos empresas supuestamente invitadas, ni siquiera cuáles son esas dos supuestas empresas.

No se sabe, ni se espera respuesta, dónde se construirá el skatepark ni para qué fecha debería estar terminado. Aunque apostaríamos algo a que será antes del 24 de mayo, día de las elecciones municipales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2015 por en Ayuntamiento, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: