Info Torremolinos

Inician campaña de recogida de firmas contra el ‘Bando Antipatines’

MULTAS A PARTIR DE 600 EUROS A NIÑOS Y MAYORES POR PATINAR EN CUALQUIER CALLE DEL MUNICIPIO

Multa mínima: 600 euros.

Multa mínima: 600 euros.

“Por orden del señor alcalde”, como decían antiguamente los pregoneros, “se prohíbe patinar y montar en skate en todo Torremolinos”. Es absurdo, pero es así. Las multas contempladas en el bando promovido por Fernández Montes (PP) y apoyado por sus concejales, se mueven desde un mínimo de 600 euros y hasta nada menos que 15.000.

A pesar de las protestas ciudadanas y de una recogida de firmas que se llevó a cabo a través de Change.org, el equipo de gobierno sigue obcecado en prohibir “el uso de patines y tablas con cuatro ruedas en todas las calles, aceras, plazas, jardines y paseos del municipio de Torremolinos”.

Por eso, Izquierda Unida Torremolinos iniciará mañana (sábado 21 de febrero) una recogida de firmas por el centro de la ciudad, que posteriormente extenderá a otras zonas del municipio.

David Tejeiro, candidato a alcalde por la coalición de izquierdas, insiste: “Estamos recogiendo firmas para que se retire esa prohibición. Solo se debería amonestar a quienes hagan mal uso de los patines o las tablas, igual que solo se amonesta a quien conduce un coche saltándose las normas de tráfico, pero no a todos los conductores por el hecho de serlo”.

INVITACIÓN A PARTICIPAR
Además de las salidas en grupo para recoger firmas, desde IU recuerdan que se puede firmar cualquier día laboral, tanto en la oficina del grupo municipal (en la calle del Ayuntamiento, junto a Unicaja, por las mañanas) como en la sede de la coalición (Ramal de Manantiales, junto a Plaza Presidente Adolfo Suárez, por las tardes de lunes a jueves).

Otra opción es descargarse un pliego de firmas desde la web de IU Torremolinos (http://iutorremolinos.com/docs/pliego%20firmas%20antibando.pdf), recoger las que se puedan y entregarlo en las direcciones antes señaladas o bien avisar para que se pasen a recogerlo enviando un correo electrónico a iutorremolinos@gmail.com .

Tejeiro también ha hecho invitación pública “a todos los ciudadanos, a los demás partidos, colectivos y asociaciones, a sumarse a esta campaña“.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/02/2015 por en Ayuntamiento, Cultura, Medioambiente, Otros, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: