Info Torremolinos

Medio Ambiente multa al Ayuntamiento de Torremolinos con más de 1.000.000 de euros por los chiringuitos

SERÍAN 20 INFRACCIONES POR SUPUESTAS OBRAS NO AUTORIZADAS Y EXCESO DE OCUPACIÓN

Son 20 supuestas infracciones de entre 20.000 y 75.000 euros cada una.

Son 20 supuestas infracciones de entre 20.000 y 75.000 euros cada una.

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha impuesto un multa de 1.101.997 euros al Ayuntamiento de Torremolinos por un total de veinte infracciones de otros tantos chiringuitos motivadas, según la propia Delegación, “por la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre lo autorizado”.

Las resoluciones sancionadoras (multas) fueron dictadas por el entonces Delegado Territorial de Málaga, Javier Carnero, en febrero y marzo de 2014, pero no han trascendido hasta fecha reciente. En abril del mismo año, el Ayuntamiento interpuso un recurso de alzada contra dichas resoluciones, recurso al que hasta el momento, según fuentes del propio Ayuntamiento, no ha habido respuesta.

Los adjudicatarios de la explotación de los 20 chiringuitos afectados, que también han presentado alegaciones, aseguran en ellas que “el exceso de ocupación carece de rigor, no siendo cierta ni correcta la extensión física, no ejecutándose obras que impliquen aumento de superficie, volumen o altura construido o autorizado, ni se ha incumplido el título concesional inicial, impugnando las mediciones efectuadas” por los agentes de medio ambiente. El Ayuntamiento se adhiere plenamente a estas alegaciones.

Ante el silencio administrativo que el Ayuntamiento asegura que se ha producido desde la Junta de Andalucía, el próximo paso del consistorio para intentar evitar el pago de la multa será presentar un recurso contencioso administrativo.

IZQUIERDA UNIDA: “NO DEJAN DE APARECER SENTENCIAS, MULTAS Y DEUDAS OCULTAS”

Desde Izquierda Unida, que ha sacado a la luz pública estos hechos en cuanto ha sido conocedora de ellos, el candidato a alcalde, David Tejeiro, ha valorado “muy negativamente la noticia; no solo la multa, que aún no sabemos si habrá que pagarla o no, sino también la ocultación de las cuentas reales del Ayuntamiento a los vecinos, que tienen tanto derecho a conocerlas como el propio concejal de hacienda o el alcalde”.

Tejeiro ha recordado que en los recientemente aprobados presupuestos municipales no aparece ninguna mención a esta resolución de medio ambiente, ni siquiera una provisión ante una posible resolución en contra del Ayuntamiento. “Tampoco aparece”, asegura, “ninguna provisión para el pago de los casi 20 millones de euros de deuda con Málaga, a pesar de haber sentencia firme; ni para pagar otros 2 millones de euros que otra sentencia obliga al Ayuntamiento en favor de dos particulares a quienes se les expropió un terreno y se les quería pagar en 20 años”.

Izquierda Unida ha anunciado en repetidas ocasiones que, si gobierna en Torremolinos, una de las primeras medidas será hacer una auditoría a fondo de las cuentas públicas. “Teniendo en cuenta las cosas que van apareciendo a pesar del bloqueo informativo institucional, no queremos ni pensar lo que puede haber escondido en esos cajones“, ha concluido Tejeiro.

 

Anuncios

Un comentario el “Medio Ambiente multa al Ayuntamiento de Torremolinos con más de 1.000.000 de euros por los chiringuitos

  1. Pingback: El Ayuntamiento llama prevaricador al ex delegado de la Junta que lo sancionó por los chiringuitos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/02/2015 por en Ayuntamiento, Medioambiente, Torremolinos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: