Info Torremolinos

Tejeiro (IU) pide al director de la Vuelta 2015 que anime al alcalde de Torremolinos a dejar de perseguir a ciclistas y patinadores

EN LA MISMA “CARTA ABIERTA” LE ANIMA TAMBIÉN A SUGERIR A FERNÁNDEZ MONTES QUE RETIRE “EL INFAUSTO BANDO ANTIPATINES”

David Tejeiro, candidato a la alcaldía de Torremolinos por Izquierda Unida.

David Tejeiro, candidato a la alcaldía de Torremolinos por Izquierda Unida.

El coordinador de IU Torremolinos y candidato a alcalde de la localidad, David Tejeiro, ha enviado una carta abierta al director de la Vuelta Ciclista a España 2015 para que, aprovechando la presentación oficial del evento en Torremolinos el próximo sábado 10 de enero, anime al alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes (PP) a construir carriles-bici y a retirar “el infausto bando antipatines”.

En la misiva, en la que se congratula de que la presentación oficial sea en Torremolinos, Tejeiro subraya la “incoherencia que supone que los mismos que persiguen a ciclistas y patinadores quieran ser anfitriones de un gran evento ligado a lo mismo que ellos dificultan y prohíben”.

También informa a Javier Guillén, director de la Vuelta, de que en Torremolinos “no existe un solo kilómetro de carril-bici digno de tal nombre”, de que “está completamente prohibido montar en bici” en prácticamente la mitad del paseo marítimo, de que el equipo del gobierno del PP ha rechazado todas las iniciativas tanto de IU como de grupos ciudadanos para construir carriles-bici y fomentar el uso de las ruedas limpias, y también que está prohibido “en todas las calles, aceras, plazas, jardines y paseos del municipio” montar en patines o monopatín.

El alcalde de Torremolinos firmó en octubre de 2012 un bando que, efectivamente, prohíbe el uso de patines y tablas de cuatro ruedas en todo el municipio. Desde entonces han sido multados con 600 euros multitud de niños y adultos, aunque desconocemos los datos exactos porque desde el consistorio se han negado a proporcionarlos.

La carta completa puede consultarse AQUÍ.

Anuncios

Un comentario el “Tejeiro (IU) pide al director de la Vuelta 2015 que anime al alcalde de Torremolinos a dejar de perseguir a ciclistas y patinadores

  1. Pingback: La Mentira de Fin de Año del alcalde de Torremolinos | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: