Info Torremolinos

El alquiler de la pista de plástico de La Nogalera cuesta 36.300 euros

LAS EXAGERADAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR EL AYUNTAMIENTO PROVOCAN LA DECEPCIÓN DE MUCHAS PERSONAS

 

Las pistas de hielo artificial son algo habitual en plazas y centros comerciales, como este de Zaragoza.

Las pistas de hielo artificial son algo habitual en plazas y centros comerciales, como este de Zaragoza.

La pista de hielo sintético -o sea de algún tipo de plástico- que luce desde el viernes 5 de diciembre en la plaza de La Nogalera supone un coste para las arcas municipales de 36.300 euros en concepto de alquiler. La pista, según fuentes del propio Ayuntamiento, “promete convertir la zona de la plaza de La Nogalera en un referente del buen ambiente festivo y navideño del municipio”.

Inicialmente estaba prevista su instalación para el período comprendido entre el 16 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, por un importe total de 34.541 euros, pero luego, y en base una propuesta de la concejala de Cultura y Fiestas, “con el fin de dar una mayor cobertura al servicio durante el próximo puente de la Inmaculada“, el contrato se amplió en otros 1.759 euros. Esta ampliación fue aprobada en un decreto firmado por el alcalde el día 2 de diciembre, y llama la atención porque no hace referencia a una fecha oficial, aunque todos podamos entender que el puente de la Inmaculada se refiere al fin de semana que terminó el lunes 8.

Queda por saber qué sucede con el período comprendido entre los días 9 y 15 de diciembre, que no aparece cubierto ni en el primer decreto (16 de diciembre a 6 de enero) ni en el segundo (puente de la Inmaculada).

Decreto de Alcaldía proponiendo el día de la Inmaculada como fecha de ampliación del contrato, sin especificar los días.

Decreto de Alcaldía proponiendo el puente de la Inmaculada como fecha de ampliación del contrato, sin especificar los días.

DEMASIADAS EXPECTATIVAS

Si bien el anuncio de la instalación de la pista fue generalmente bien recibido por los vecinos, las exageradas expectativas creadas desde el Ayuntamiento y sus medios afines han llevado luego la frustración a muchos. Con su habitual lenguaje decimonónico, se había dado a entender que La Nogalera iba a parecer el Rockefeller Center o Central Park, cuando en realidad, como lo expresó una madre la tarde misma de la inauguración, “esto parece una pista de Toys R Us”.

De hecho, para la inauguración se había anunciado “una breve exhibición de patinaje a cargo de la Escuela del Patronato Municipal de Deportes”. Los niños y niñas de dicha escuela acudieron a la pista el día anterior para constatar, en palabras de un padre, que “casi no pueden patinar. No se pueden hacer figuras, piruetas ni saltar. ¿A qué experto patinador habrán  pedido consejo para la elección de la pista? Otra cagada?”. De modo que la exhibición se anuló y los niños solo fueron a hacer bulto y dar vueltas alrededor del arbolito, “que se come un buen trozo de pista”.

No deja de llamar la atención que en el decreto en el cual se adjudica la instalación a la empresa Extraice SL, se afirme que la oferta de esta empresa cumple “los requisitos fijados en el Pliego de Condiciones Técnicas, incluso añadiendo considerables mejoras al mismo“. Sería muy interesante ver ese pliego y qué condiciones solicitaba, pero nos ha sido imposible localizarlo en la web municipal. Por cierto que, siempre según ese decreto, Extraice SL fue la única empresa licitante (pero la licitación tampoco la hemos podido encontrar).

Decreto de Alcaldía en el que alude a una licitación y un pliego de condiciones que no hemos podido localizar.

Decreto de Alcaldía en el que alude a una licitación y un pliego de condiciones que no hemos podido localizar. También asegura que la empresa ha añadido “considerables mejoras” a lo solicitado por el Ayuntamiento.

Nota de prensa anunciando la "gran inauguración" y la "breve exhibición" que no pudo realizarse.

Nota de prensa anunciando la “gran inauguración” y la “breve exhibición” que no pudo realizarse.

¿ÉXITO O FRACASO?

Naturalmente también hay quien lo ve con buenos ojos. “Al menos este año hay un ambiente mejor y, aunque la pista está casi todo el día vacía, sí es cierto que tiene algunas horas punta, sobre todo en fines de semana”, asegura una comerciante. Y un abuelo que acude a la pista con sus nietos cuenta que “ya vinimos la semana pasada y se lo pasaron en grande por solo un euro por cada media hora”.

En cualquier caso, la capacidad de la pista para atraer a familias se podrá conocer en enero, cuando el Ayuntamiento informe de lo recaudado. Si lo hace.

 

 

Anuncios

Un comentario el “El alquiler de la pista de plástico de La Nogalera cuesta 36.300 euros

  1. Pingback: Subvención de 13.000 euros a la ACET para la campaña Reyes por un Día | Info Torremolinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/12/2014 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: