Info Torremolinos

Más ejemplos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de Torremolinos

RAMÓN DEL CID (PP): LA ACCIÓN FISCALIZADORA DE LA OPOSICIÓN NO PUEDE ALCANZAR CADA VEZ QUE SE PRODUCE UN GASTO

Además de no responder a nada, Ramón del Cid sigue confundiendo su cargo en el PP con su cargo en el Ayuntamiento.

Además de no responder a nada, Ramón del Cid sigue confundiendo su cargo en el PP con su cargo en el Ayuntamiento.

Publicábamos recientemente que el Ayuntamiento de Torremolinos es el menos transparente de toda la provincia de Málaga y el séptimo menos transparente de toda España, en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos sobre ciudades de más de 50.000 habitantes. En mayo de este año, otro estudio de la Universidad de Málaga en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona arrojaba resultados similares.

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno aprobada por el Gobierno de España en 2013 establece una serie de derechos de los ciudadanos que el Ayuntamiento de Torremolinos incumple flagrante y reiteradamente.

En Info Torremolinos nos hemos hecho eco en ocasiones de esa opacidad, por ejemplo AQUÍAQUÍ y, sobre todo, AQUÍ. Lamentablemente, desde el equipo de gobierno no solo no disimulan la poca estima en que tienen a la transparencia, sino que parecen regodearse en ello. De modo que vamos a poner más ejemplos recientes.

MESES Y AÑOS DENEGANDO ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

El 9 de octubre, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Begoña Romero, recordaba que su grupo político estaba pendiente de tener acceso a varios expedientes. Estos son los expedientes en cuestión y la respuesta recibida el 10 de noviembre, es decir, un mes y un día más tarde:

  • En mayo de 2014 se solicitó acceso al expediente de “Intalación de soportes relojes-termómetro en la vía pública”. Tras re-preguntar, la respuesta obtenida en noviembre es “la solicitud de acceso se encuentra en trámite”.
  • En julio de 2014 se solicitó acceso al expediente del “Proyecto museo de la Ciudad de Torremolinos”. Tras re-preguntar, la respuesta obtenida en noviembre es “la solicitud de acceso se encuentra en trámite”.
  • En septiembre de 2014 se solicitó acceso al expediente de los “Sábados mágicos de Torremolinos”. La respuesta obtenida en noviembre es “se enmarca en las competencias del Equipo de Gobierno y el momento procedimental oportuno es, como muy bien debe saber, cuando se liquidan las Cuentas del Ejercicio correspondiente”.

El teniente de alcalde Ramón del Cid (PP), no tiene empacho en escribir: “La acción fiscalizadora de la oposición no puede alcanzar cada vez que se produce un gasto”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/11/2014 por en Ayuntamiento, Economía, Torremolinos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: