Info Torremolinos

Alcalde de Torremolinos a la portavoz de IU: “Tiene usted un chiringuito diarreico en la cabeza”

EL PRIMER EDIL ELEVA EL LISTÓN DE ELEGANCIA TRAS EL “VÁYASE USTED AL VÁTER” ESPETADO AL PORTAVOZ DEL PSOE HACE UNOS MESES

water

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), volvió a demostrar su elegancia en el Pleno celebrado ayer lunes al afirmar que la portavoz de IU, Begoña Romero, tiene un “chiringuito diarreico en la cabeza”.

Se debatía la elección de los representantes del Ayuntamiento en los consejos escolares del municipio para el año académico 2014/2015. Un consejo escolar es, en definición de la Junta de Andalucía, “el órgano de participación en los centros docentes públicos de los diferentes sectores de la comunidad educativa”, formando parte del mismo el director y el jefe de estudios del centro, así como representantes de profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios y un “concejal o representante del Ayuntamiento”.

Como viene siendo habitual, el PP, a través del Ayuntamiento, ha propuesto una Okupación de los consejos por personas que forman parte del núcleo duro del partido: ex-concejalas que ahora trabajan en el Ayuntamiento, familiares del propio alcalde, personas vinculadas al catolicismo más conservador… En años anteriores, incluso Carmen Marín, fue representante del Ayuntamiento en el consejo escolar del IES Playamar. Recordamos que Marín era la responsable de Parque Animal, la Perrera de los Horrores, y aún así se la mantuvo en el consejo durante mucho tiempo.

Durante el debate para la elección de los nuevos representantes, la portavoz de IU lamentó que “no se justifica por qué estas personas son las más idóneas”. Ninguna referencia a si tienen experiencia pedagógica u organizativa o cualquier otra cosa relacionada con la educación. “No es una representación del Ayuntamiento”, abundó Romero, “sino del PP”.

El alcalde respondió que “sobra el debate”, cómo no. Y vino a decir que él no va “a poner a alguien de otro partido”, no vayan a pedirle algo al representante de otro partido para que lo comunique al Ayuntamiento. Es lo que tiene confundir Ayuntamiento con Partido Popular. Que no es lo mismo, pero el equipo de gobierno sigue sin entender del todo este concepto.

TORREMOLINOS, TIERRA DE CHIRINGUITOS
La concejala de IU tuvo que recordar lo evidente al máximo representante del Ayuntamiento: “Los representantes no deben serlo de ningún partido, sino del Ayuntamiento, de los ciudadanos. Y ustedes han puesto al núcleo duro del PP. Otra vez el chiringuito”. La propuesta de IU, que Romero no pudo exponer al ser interrumpida por el alcalde, iba encaminada a sugerir que los representantes municipales fueran nombrados entre funcionarios con experiencia en el tema o bien entre vecinos no pertenecientes a ningún partido pero de reconocido prestigio.

Y, como Torremolinos es tierra sin ley pero con chiringuitos, en ese momento fue cuando el alcalde tiró de etiqueta: “El chiringuito diarreico lo tiene usted en la cabeza”, le soltó a la joven concejala. Un escalón más en la elegencia que ya mostrara en su día el primer edil al invitar al portavoz del PSOE a que “si no le gusta lo que decimos, váyase usted al váter”.

Más adelante, en otro punto del Pleno, la elegancia personificada que preside el consistorio volvió a demostrar sus buenas maneras apagando el micrófono de Romero a la par que exclamaba: “Le retiro la palabra. Si le gusta, bien, y si no, también“.

Anuncios

Un comentario el “Alcalde de Torremolinos a la portavoz de IU: “Tiene usted un chiringuito diarreico en la cabeza”

  1. Pingback: Alcalde de Torremolinos a la portavoz de IU: “Tiene usted un chiringuito diarreico en la cabeza”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/11/2014 por en Ayuntamiento, Cultura, Torremolinos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: